Coronavirus en Europa: las cifras de contagios y muertes se estabilizan pero las autoridades mantienen cautela

por | Abr 23, 2020

Imagen Getileza de Infobae

Las cifras de muertes diarias reportadas en Italia, España, el Reino Unido, Francia y Alemania son menores que las de los últimos días.

Aunque es muy temprano para festejos, las cifras diarias de muertes y contagios en Europa parecen reflejar una relativa estabilización. Aunque de a poco, todos los países parecen comenzado a controlar la pandemia pese a que las cifras continúan siendo elevadas.

Italia registró el jueves 25.549 fallecidos con coronavirus, 464 más en 24 horas, y un aumento en 2.646 del número de contagios, aunque se redujo en 851 el número de enfermos.

Desde que se detectó el primer caso autóctono de COVID-19 en Italia el 21 de febrero, el país ha contabilizado 189.973 contagios, incluyendo a los fallecidos, los curados y los positivos.

Los enfermos suman actualmente 106.848, es decir, 851 menos que hace 24 horas, y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El jefe de protección Civil, Angelo Borrelli, celebró que por primera vez el número de altas supera al de nuevos contagios, pues desde ayer se han curado 3.033 pacientes y ha habido 2.646 nuevos casos de contagio.

El Reino Unido, por caso, comunicó este jueves 616 nuevas muertes por COVID-19 en hospitales, lo que supone un total de 18.738 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, ha detectado 4.583 nuevos contagios en 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de fallecidos diarios está por debajo de las de los últimos dos días (763 el miércoles y 828 el martes), mientras que el número de test llevados a cabo en un día se ha situado en 23.560, 746 más que ayer.

De todos modos, hay cautela entre las autoridades debido a que los datos de nuevas muertes y contagios en el Reino Unido solo recogen los fallecimientos ocurridos en hospitales y en pacientes que dieron positivo por COVID-19. Un estudio publicado el miércoles por el Financial Times señala que la pandemia habría causado más de 41 mil muertes en el territorio británico, teniendo en cuenta los decesos en hogares y centros de ancianos.

Francia reportó este jueves 516 decesos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 21.856 muertos desde inicios de marzo, pero el número de hospitalizados en cuidados intensivos sigue bajando desde hace 15 días, según la Dirección General de Salud (DGS).

La enfermedad COVID-19 mató a 13.547 personas en los hospitales (311 en las últimas 24 horas) y 8.309 en las residencias para ancianos y otros establecimientos médico sociales (205 más), precisó la DGS en un comunicado.

En España también se registró un leve cambio de tendencia. La semana pasada, la cifra de fallecidos por coronavirus superaba ampliamente los 500 casos diarios, e incluso rozó los 600 el pasado viernes. Esto cambió el pasado domingo, cuando se situó en torno a los 400 decesos, y estos números se han mantenido desde entonces.

Los muertos por esta causa en las últimas 24 horas se sitúan en 440, cifra muy similar a las de martes (430) y miércoles (435). Continúa, además, el mismo crecimiento (un 2%); son ya 22.157 las víctimas mortales desde que se inició la epidemia.

La pandemia ha dejado en Alemania a más de 148.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 5.000, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Sin embargo, los 2.352 casos nuevos de coronavirus son una cifra superior a la del día anterior y superan el umbral de los 2.000 positivos, situando el balance a 148.046 personas contagiadas. El número total de muertos asciende a 5.094, con 215 decesos registrados en las últimas 24 horas.

En este cuadro, y conscientes de que las economías nacionales deberán permanecer cerradas un tiempo más, los mandatarios de la Unión Europea (UE) encargaron el jueves a la Comisión Europea presentar un plan de reconstrucción el 6 de mayo para sacar al bloque de la profunda recesión proyectada para 2020 por la crisis del nuevo coronavirus.

“La Comisión Europea debe venir con una nueva propuesta de Marco Financiero Plurianual [el presupuesto de la UE] para el 6 de mayo con un fondo de reconstrucción”, indicó a la AFP una fuente diplomático tras más de cuatro horas de debate.

Fuente. Infobae

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

trabajadores energia electrica

Electricidad: este viernes habrá cortes en Tunuyán y San Carlos

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Horarios y puntos donde se suspenderá el servicio. Este viernes 16 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, en Tunuyán y San Carlos, informó EDEMSA. Tunuyán –...
Maria del Valle Gonzalez Lopez presidenta UCR La Paz

Murió la presidenta de la Juventud de la UCR de La Paz: investigan si se debió a una mala praxis médica

By El Cuco Digital / 11 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata de María del Valle Gonzáles López. La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López (24), presidenta de la Juventud Radical de La Paz, se debió a una mala praxis médica. La joven militante de UCR falleció...
Auto incendiado 2 - foto Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Viajaba hacía Tunuyán y se le prendió fuego el auto: mirá el impactante video del incendio

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna, la conductora no sufrió ninguna lesión. En el día de ayer se produjo el incendio de un auto sobre ruta 40, poco antes de llegar a la Cruz Negra. El siniestro ocurrió cuando una mujer a bordo de...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
accidente en tupungato-gentileza Facu Arce

Accidente en Tupungato de milagro no terminó en tragedia: en uno de los autos iba un nene de 9 años

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Este lunes pasada las 18 horas, se produjo un accidente de tránsito en Tupungato que de milagro no terminó en una tragedia. Según informó Facundo Arce, comunicador del departamento a El Cuco...
Accidente en Tunuyán 11 de abril

Imprudencia en Tunuyán: intentó girar en “U” en la ruta y chocó contra un auto que venía atrás

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Los dos conductores y una acompañante resultaron lesionados. El pasado sábado en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán, producto de la imprudencia de un conductor. Desde la Policía departamental informaron que el hecho ocurrió...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Diversion-Nocturna

Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana: una en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
La fiesta se produjo en el departamento de Tupungato. En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del covid-19,  la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad  desactivó varias fiestas clandestinas durante...
Nayla

Buscan a Nayla, una chica de 14 años que desapareció el domingo en el Cordón del Plata

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Su familia ya radicó la denuncia, pero hasta el momento no ha obtenido novedades. En las últimas horas se conoció que una joven oriunda de Vista Flores, Tunuyán, está desaparecida. Se trata de Nayla González, de 14 años, quien el...
Policia-uniformada

Un joven fue detenido en Tunuyán por el crimen del fin de semana en Las Heras

By El Cuco Digital / 14 abril, 2021 / 0 Comments
Lucas Emanuel Rojo Anzorena está sindicado como autor del homicidio. Este miércoles, efectivos policiales de la División Homicidios con apoyo de la UID Tunuyán y UID Tupungato  detuvieron al autor del crimen ocurrido el sábado 10 de abril en Las Heras, informó el Ministerio de...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This