¡Cuidemos el agua!: horario de riego permitido en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Municipalidad de Tupungato informa que el horario de riego habilitado para el resto de la temporada de primavera y verano, es de 22 a 8 horas.

La medida busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el agua, ya que además de ser indispensable, es un recurso agotable, por ello su cuidado es un deber ciudadano. Fuera del horario establecido está prohibido el riego de jardines y llenado de piletas; como así también los 365 días del año se prohíbe el riego de calles, lavado de veredas, automóviles, entre otras; que se realicen con manguera. 

También es un compromiso de toda la comunidad hacer uso responsable a fin de evitar que vecinos y vecinas sufran la falta de agua.

Multas

Las multas para quienes infrinjan la normativa van desde los $15.000 a los $50.000, ya sea por uso abusivo, conexiones de agua sin previa autorización; como por riego fuera del horario estipulado en casas particulares, huertas, chacras o fincas.  

En caso de reincidencia en las faltas, se aplicará un adicional del 100% a la multa anterior.

Cómo se puede racionalizar el consumo del agua:

-Regando el jardín en forma de lluvia sin provocar inundaciones, se ahorran 120 litros de agua potable. 

-No desechando papeles y objetos en el inodoro, se ahorran 15 litros de agua potable. 

-Lavando la vereda sin manguera, utilizando escoba, balde y trapo, se ahorran 460 litros de agua potable.

-Cerrando la canilla al cepillarse los dientes, al higienizarse las manos o al lavar utensilios de cocina, se ahorran 10 litros de agua potable. 

-Lavando el auto con balde de agua, se ahorran 690 litros de agua potable.

-Cargando en forma completa y adecuada el lavarropas o lavavajillas; y evitando enjuagar los platos o ropa antes de colocarlos en el electrodoméstico, se ahorran 30 litros de agua potable.

-Evitando el goteo de canillas, se ahorran 170 litros de agua por mes.

Informes, consultas y denuncias

Ante consultas, reclamos, o delaciones por derroche de agua los ciudadanos pueden acudir de forma personal a la Dirección de Agua y Saneamiento (calle Almte. Brown 1050), de lunes a viernes de 7 a 16 horas.

También se pueden comunicar por vía telefónica al siguiente número telefónico: 2622468574.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo