Curso de Manipulación de Alimentos en Tupungato: en julio habrá dos fechas para realizarlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El 5 y 26. Cómo inscribirse.

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Tupungato informa que ya se encuentran habilitadas las inscripciones on-line para quienes deben realizar y cumplir con el Curso de Manipulación Segura de Alimentos.

El  dictado es de forma presencial y los interesados pueden optar por hacerla en cualquiera de las dos fechas dispuestas por el Municipio en cada mes.

“Esta es una capacitación que está destinada a todos aquellos que manipulen alimentos en distintos ámbitos, puede ser desde la etapa de materia prima, de selección de frutos secos, como de elaboración de milanesas, para celadores en las escuelas, durante el transporte de pan, de carnes por ejemplo, es decir que toda aquella persona que en algún momento de la cadena agroalimentaria entre en contacto con el alimento tiene que tener esta capacitación ‘¿para qué?’ para proteger al alimento y vender o distribuir alimentos inocuos, seguros para el consumidor” manifestó la coordinadora del Área de Bromatología, Carolina Manoni.

Próximas fechas

Días martes 

-5 de julio

-26 de julio

Dictado

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060), de 8 a 12:30 y luego se retoma de 15 a 18.

El curso con la evaluación final comprende una carga horaria de aproximadamente 7 horas, con un receso intermedio.

Los capacitadores sugieren y solicitan a los inscriptos asistir con papel y lapicera.

Inscripciones

Las inscripciones se deben realizar on-line, el primer paso antes de completar el formulario es abonar el canon correspondiente a la capacitación en la Oficina de Rentas que se encuentra en el edificio municipal (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 8 a 16.

Esto es necesario dado que al momento de llenar el formulario se solicitará el número de comprobante de pago (el cual se encuentra en el margen superior derecho del boleto).

Cuando se obtenga el ticket, podrán proceder a la inscripción que se efectúa en la página web del Municipio: tupungato.gov.ar, sección “Municipio”, pestaña “Trámites online” o a través del siguiente enlace: https://tupungato.gov.ar/municipio/tramites-online/.

Una vez que se ingresó, en el apartado de la “Dirección de Fiscalización y Control”, “Área de Bromatología”, contarán con el link para elegir la fecha deseada para realizar el curso.

Es importante realizar la inscripción hasta un día antes de la fecha seleccionada para tomar el Curso, “porque se les envía a través de mail el manual de manipulador de alimentos para que ustedes lo pueden descargar, acceder a leerlo y de esa manera también va a ser más sencilla la evaluación que después se les entrega el día de la capacitación” aseveró Manoni.

Los datos a completar son:

Información personal: Nombre y Apellido, tipo y número de DNI y sexo (masculino-femenino).

Información de contacto: Correo electrónico, número de teléfono y domicilio.

Número de comprobante de pago: Se encuentra en el margen superior derecho del ticket de pago.

Documentación a adjuntar: Foto de frente y dorso del DNI.

Llenados todos todos los campos obligatorios (revisar siempre que sean correctos) al finalizar un texto indicará: “Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado”.
 Posteriormente llegará al correo electrónico declarado la confirmación de inscripción y el material bibliográfico y de lectura para el Curso.

Asimismo aquellas personas que no cuenten con conexión a internet o tengan dudas podrán acercarse al Área de Bromatología de lunes a viernes de 8 a 16h (primer piso del edificio municipal) donde se les brindará asistencia y asesoramiento.

Lo que necesitas saber

El artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA) establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “Carnet de Manipulador de Alimentos”.

La carga horaria del cursado se ha incrementado (debido a una reciente modificaciones del CAA) pero en virtud de que la validez del carnet que se otorga actualmente -a quienes aprueben la instancia evaluadora- es por 3 años, a diferencia del anterior que caducaba al año de su emisión.

Desde mayo la Municipalidad de Tupungato se encuentra incorporada al sistema nacional SIFeGa (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos), que lleva un registro de todos los manipuladores de alimentos del país, por lo que el curso de Manipulación Segura de Alimentos que se realiza en el departamento, además, tiene validez en todo el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten