De hincha fanático a jugador: Ariel tiene una discapacidad y debutó con una tribuna de pie y emocionada

ariel hincha de vista flores-elcuco
Ariel debutando con las inferiores
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Es de Unión Vista Flores. Conocé está hermosa historia de inclusión.

Ariel es un joven adulto hincha fanático del Club Unión de Vista Flores, Tunuyán, tiene más de 40 años y desde que nació ama esa camiseta. Quienes lo conocen dicen que pese a su discapacidad mental, siempre ha estado apoyando el club y los equipos, porque ahí está su pasión.

Este año, el entrenador Jorge Lobo le cumplió un gran sueño que es dejar de ser hincha para ingresar a la cancha y jugar con el equipo. Ariel ahora forma parte de las inferiores y el pasado fin de semana debutó en La Celia en San Carlos en donde el público se levantó y lo aplaudió.

“Fue un momento de mucha emoción. Estamos contentos de que haya dejado de ser solo un espectador para ser parte, y eso a él lo pone muy feliz”, comentó Jorge Lobos su entrenador quien dialogó con El Cuco Digital.

Por otro lado, el DT dijo que la idea surgió porque este año Ariel le pidió poder correr con los chicos y “yo le dije, no tenés que correr solamente, tenés que jugar, ser parte y la verdad que ese día se iluminó su cara, para él es un gran sueño hecho realidad”.

“Ariel siempre está para sumar en el grupo. Tiene más de 40 años, pero la verdad no me importa ni la edad porque es el hincha número uno de Vista Flores y demostró que puede jugar pese a tener una discapacidad mental. Ya es parte del plantel y yo estoy muy contento por eso. En mi caso lo entiendo por que tengo una hija con trastorno en el lenguaje y sé sobre la importancia de la inclusión”, cerró emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten