De San Carlos a Buenos Aires: se raparon para acompañar a la distancia a su amiga con cáncer

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A través de un video, le demostraron todo su afecto y apoyo en tan difícil momento.

Desde el comienzo del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se han visto muchas historias emocionantes en el Valle de Uco, como así también en el resto de la provincia y el país. En esta oportunidad, El Cuco Digital te cuenta la historia de una familia que se rapó para para acompañar y apoyar a la distancia a su amiga con cáncer.

Se trata María Lujan Tassara y sus dos hijas, Agustina Mía Tassara y Lucia Julieta García, quienes llegaron desde Buenos Aires el pasado 1 de marzo del corriente año a la casa de sus padres, los cuales viven hace ya 3 años en la Villa Cabecera de San Carlos, y hace 5 la hermana y cuñado.

Poco después de haber arribado a ese departamento del Valle de Uco, recibieron la triste noticia de que la hija de una familia muy allegada de la provincia de la cual provenían, tenia cáncer de médula ósea y que estaba comenzando las sesiones de quimioterapia.

La compleja situación generó una gran angustia en María Luján, Agustina y Lucia, mucho más teniendo en cuenta que no pueden viajar para acompañar a su amiga y a toda la familia en este momento. Por tal motivo, para poder brindarles apoyo, principalmente a la pequeña, decidieron raparse y grabar un emotivo video enviándole todo su afecto.

La conmovedora acción fue dada a conocer por la maestra de una de las niñas, Shirley Savina, quien al enterarse lo que habían hecho decidió compartir el noble gesto de amor a través de las redes sociales. La docente de la escuela Flor María Irene Marin de Maestri realizó una publicación felicitando a su alumna por la gran demostración de amistad.

post-shirley

El Cuco Digital pudo dialogar con María Luján, la mamá, quien relató: “Somos muy amigos de la familia y nos han ayudado mucho cuando estábamos las tres solitas en Buenos Aires, es por eso que decidí raparme primero, pero las nenas decidieron por su cuenta hacerlo también por su amiga y eso ayudo también a que ella pudiera raparse el pelo y empezar su tratamiento”.

Por su parte Agustina, una de las pequeñas protagonistas, contó: “Esta situación me generó mucha angustia, sorpresa, tristeza, enojo; una combinación de sentimientos encontrados en un mismo lugar cuando me entere la situación de mi amiga lejos de mí, y la verdad que a mí no me gusta ver sufrir a quienes amo y que estuvieron en mi vida por tanto tiempo, por eso decidí cambiar y es para ver a las personas que quiero bien”, dejaba su testimonio emocionada Agustina.

Por último, según confesaron estas tres valientes y grandes compañeras, la amiga en Buenos Aires al recibir el video detonó en un manto de emociones junto a sus padres, abuelos y familiares presentes.

Mirá el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo