Debieron desalojar a un grupo de vendedores ambulantes en Tunuyán: por fortuna no hubo incidentes

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Posteriormente, los trabajadores se reunieron con autoridades municipales en busca de una solución a su situación.

Este miércoles por la mañana, las autoridades debieron desalojar a un grupo de trabajadores ambulantes en el centro de Tunuyán.

Según informó el titular de Comisaría 15º, comisario Alejandro Salinas, “la Dirección de Inspección del Municipio hizo un control en la vereda de calle Chile y casi San Martín donde estaba vendiendo un grupo de ambulantes, y ya sabemos que no está permitido la venta ambulante, más teniendo en cuenta la situación de la pandemia en la provincia”.

“Primeramente le pidieron que se retiren y que vayan al Municipio a hablar con las autoridades para ver cómo pueden seguir trabajando, a dónde ubicarse (…) En principio se habrían negado, es por eso es que solicitaron la presencia policial”, añadió Salinas.

Finalmente, los trabajadores accedieron “a retirar los elementos de venta y se trasladaban al área municipal para mantener una reunión. No hubo disturbio, ni aprensión, ni forcejeo, solamente dialogo”, destacó el uniformado.

Por otro lado, quien también dialogó con El Cuco Digital y explicó lo ocurrido, fue el director de Inspección, Diego Casado, que comentó: “Esta gente se arrimó esta mañana a colocar y armar sus puestos como siempre lo han hecho. El Municipio durante todo este tiempo atrás los ha dejado trabajar y no les ha planteado ningún tipo de inconveniente, pero bajo esta situación de Covid y las normativas que tenemos hoy a nivel provincial, se restringe cualquier tipo de actividad en la calle”.

El funcionario insistió en que “hoy por hoy, nos adaptamos y cumplimos las leyes provinciales”.

Respecto a la situación laboral en particular de las personas, Casado dijo “se viene trabajando hace bastante; se ha buscado alternativas de lugares para armar la feria y también se le ha ofrecido estar en el Persa, como una alternativa; el Municipio se podría hacer cargo de algunos costos, pero bueno, por algunas dinámicas de trabajo y su forma de venta, no quieren o no pueden”.

Por último, el director confirmó que esta mañana los vendedores fueron atendidos en el Municipio y que allí se acordó una convocatoria “para una segunda reunión y ahí vamos a ir viendo los avances. Pero se los sigue tratando y buscando la vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO