Degustaciones, cabalgatas, shows: lo que se puede hacer este fin de semana largo en Valle de Uco

valle de uco-mendoza
Valle de Uco-Mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En esta nota propuestas de los municipios de la región.

Tupungato, Tunuyán y San Carlos siguen siendo lugares elegidos para escaparse de la rutina y desconectar. Esto no es ninguna novedad ya que el Valle de Uco ofrece una amplia propuesta para los turistas: enoturismo, gastronomía de primer nivel, espectáculos, paisajes naturales y otras actividades propuestas por los municipios para que los visitantes disfruten.

Leer también: Más del 65% de ocupación en Valle de Uco de cara al finde largo: qué dicen los municipios sobre la falta de gasoil

Tupungato

Analía Parra, directora de Turismo del Municipio dialogó con este medio y contó que quienes visiten el departamento podrán recorrer lugares gastronómicos por excelencia, además, hacer recorrido a bodegas y enotecas.

Por otra parte, Parra destacó que quienes deseen recorrer lugares al aire libre tedrán la opción de realizar un camino hermoso entre montaña, visitar el Cristo Rey o el cartel corpóreo de Tupungato.

“Invitamos a todos los que vengan de forma espontánea que se acerquen a la Dirección de Turismo ubicada en calle Belgrano 1060, estará abierta desde el viernes hasta el lunes de 8 a 18 horas para que podamos asesorarlos de acuerdo a sus planes, horarios e intereses” agregó.

Seguidamente, informó que la ocupación hotelera hasta el momento es de un 70% aproximadamente por lo que instó a quienes no han hecho sus reservas a llamar porque “hay disponibilidad”.

Tunuyán

En tanto, la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak, detalló que quienes todavía no se definen qué hacer, están invitados a pasear por el Manzano Histórico donde contarán con un paseo gastronómico y de artesanos, un museo, el parque temático sanmartiniano, música en vivo, entre otras propuestas.

Además, Marincak, recalcó que estos feriados coinciden con dos feriados nacionales por lo que habrá otras actividades que tienen que ver con actos protocolares. Este fin de semana extra largo no tiene espíritu turístico, sin embargo, siempre tenemos buenas propuestas para quienes nos elijen: van a ver degustaciones, spa, alquiler de bici, rafting, cabalgatas, espectáculos artísticos, siete casas de té con propuestas deliciosas, degustaciones de vino a domicilio por todo el Valle de Uco, y mucho más.

“Los que quieran ver detalladamente cada una de las ofertas, visiten nuestro instagram que es @vivitunuyán donde estaremos colgando hasta los menú de los lugares privados”, concluyó.

San Carlos

Viviana Estrada, subdirectora de Turismo indicó que Huayquerías está abierto, es un atractivo turístico privado. Abre sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas con una entrada de 500 pesos a partir de los 10 años. Los interesados deberán llamar por reservas al 2622-636640, hablarán con Gustavo Lucero de la Agencia Valle Uco Tours.

“Con respecto con las actividades propias desde la Dirección de Turismo, el día sábado habrá un tributo a Virus en el Cine de La Consulta y un ciclo de música y arte en la plaza de Eugenio Bustos. Será a partir de las 15 horas con un taller de lana de Rodolfo Lobos y otro de cestería, con reciclado de hojas de palmeras. La música vendrá de la mano de Luis Carrera y un grupo de danzas contemporáneas”, detalló.

Además, indicó que las bodegas recibirán a los turistas y apasionados de las degustaciones, hay restaurantes con comida de primer nivel, casera y deliciosa, y paisajes al aire libre para tomar unos mates y relajarse como parques, plazas y la playita de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten