Delitos en zonas rurales de San Carlos: vecinos se organizan y piden alarmas y más alumbrado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de habitantes de La Cañada, Cápiz, Calise, El Chacay y Chacón. La semana pasada y ayer se reunieron con autoridades policiales y municipales para avanzar en medidas preventivas.

Los delitos en zonas rurales no son una novedad. Los maleantes siempre se han aprovechado la soledad de los lugares, las grandes distancias que hay entre las viviendas y la falta de iluminación en las calles, para cometer con más “tranquilidad” sus ilícitos.

San Carlos no es la excepción. En el departamento valletano las familias que habitan en esos lugares sufren robos de todo tipo, desde herramientas de trabajo hasta sus animales.

Este es el caso de vecinos de La Cañada, Cápiz, Calise, El Chacay y Chacón, que desde hace tiempo vienen sufriendo delitos en sus propiedades, por lo que han decidido organizarse para hacerle frente a la inseguridad y pedir a las autoridades alarmas y más alumbrado, entre otras medidas.

La semana pasada mantuvieron una primera reunión en calle Pellegrini, a 300 metros de la ruta 40, de cual participó el comisario departamental Carlos Siri.

“Dimos  a conocer nuestra indignación e impotencia ante los robos de los cuales hemos sido víctimas varias veces. Los comisarios nos dieron “tips” para saber cómo actuar en momento de estas desgracias y cómo tratar de prevenirlos con la utilización del 911”, declaró a El Cuco Digital Claudia Perulán, una de las vecinas afectadas por la situación.

Vecinos-zonas-rurales-San-Carlos-1
La reunión mantenida la semana pasada entre vecinos y autoridades policiales

En tanto, ayer miércoles hubo un nuevo encuentro, en donde además de los vecinos y la Policía, también estuvo presente Defensa Civil del Municipio. “Les presentamos una nota con nuestras inquietudes con respecto a las luminarias del lugar, de las casas, porque nos están cobrando mucho de alumbrado público y no tenemos ningún beneficio; nuestras calles están muy oscuras y son muy transitadas”, expresó al respecto Claudia, que seguidamente agregó: “Pero la inquietud más grande nuestra es que nuestras denuncias están siendo presentadas con pruebas y con testigos y ni siquiera se imputa a las personas que realmente están involucradas; la Justicia está fallando ahí”.

En cuanto al pedido para la implementación de alarmas comunitarias, la vecina dijo que desde Defensa Civil les informaron que “tenemos que presentar una nota con todos los vecinos que participan para poder ver el área dónde se tienen que colocar las alarmas, que van a ser muy distintas a las de la zona urbana. Pero estamos en eso, tratando de presentarlo lo más antes posible porque esto tardaría unas tres semanas”.

“Estamos tratando de llegar a una solución, pero igual queremos tratar de llegar a nuestra justicia para ver qué es lo que está pasando que no trabajan como se debería y darnos soluciones a nuestras denuncias”, manifestó Claudia para cerrar.

Una respuesta

  1. Muchas gracias a los comisarios, a las autoridades municipales y al cuco digital por difundir las necesidades de nuestras comunidades y escuchar nuestros pedidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten