Demarcación horizontal de calles, señalización y una nueva ciclovía en Tupungato

Plan de demarcación de horizontal Tgto2 (1) (1)
Desde hace varios meses el Municipio desarrolla un plan de obras en calles del departamento
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las obras se pusieron en marcha luego de que Soto elevara hace un tiempo un proyecto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública para que, a través del “Programa de Infraestructura Municipal” se destinen fondos al departamento para demarcar calles a fin de regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.

Desde hace varios meses y de manera paulatina las calles de Tupungato han ido siendo reacondicionadas por el Municipio en el marco del ambicioso “Plan de pavimentación y repavimentación”.

Los vecinos se han encontrado a diario -en arterias de esta localidad- con personal trabajando, maquinarias en movimiento, cortes de carril y esto se debe a las obras de urbanización que tienen como objetivo mejorar las calles y resguardar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

“Hace ya más de dos semanas que se empezó con las obras, va a llevar un tiempo porque son varias calles que tenemos para demarcar en el departamento” manifestó Marcelo Elizondo, a cargo de la Dirección General de Obras.

Un proyecto articulado

La puesta en marcha de este proyecto se da gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y el Gobierno Provincial. Para comprender mejor, hay que retroceder unos pocos meses atrás, cuando el mandatario Soto elevó un proyecto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública para que, a través del “Programa de Infraestructura Municipal” se destinen fondos al departamento para demarcar calles a fin de regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.

Ante este pedido y atendiendo la necesidad de dar solución a esta demanda -también manifestada por los vecinos- en el mes de octubre el Ministro Isgró y el Intendente Soto, firmaron un convenio para la transferencia de fondos que permite realizar hoy las tareas de demarcación horizontal que ya están en curso en Tupungato.

Demarcación Horizontal

La obra contempla la demarcación de alrededor de 6 mil metros cuadrados con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos que se realiza por licitación.

Detalle de la señalización

Se señalizarán con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente por extrusión: paso de cebra, líneas de frenado, pasos peatonales en altura, ceda el paso, línea de separación de sentidos de circulación, línea discontinua divisoria de corrientes del mismo sentido y ciclovía,.

Nueva ciclovía

Por otra parte, pero en la misma línea de trabajo se realiza sobre calle Real una ciclovía que se extenderá desde la intersección con Ruta Provincial N° 86 hasta calle La Costa, sobre una superficie de 550 metros cuadrados, que se suma a un circuito saludable integral que inicia en Boulevard Correa y se conecta con la senda peatonal a la cual se le incorpora esta nueva vía para ciclistas o vecinos que se movilizan en bicicletas.

“Esto nos va a permitir tener la posibilidad de organizar mucho más el tránsito vehicular y también el tránsito peatonal y las ciclo vías que tenemos previstas, y que estamos ya algunas construyendo y otras demarcando en estos momentos” expresó el Intendente de Tupungato y solicitó a su comunidad: “Ser prudentes en el tránsito tanto aquellos que conducen vehículos como aquellos que lo hacen a pie o a aquellos que lo hacen a través del ciclismo, tenemos que entender que todos debemos convivir y que todos tenemos que respetar las señalizaciones que hay al efecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten