Desde 1991, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño

dia del diseño foto Freepik
El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, o ico-D (International Council of Design), antes denominado Icograda, es el organismo mundial de la comunicación visual y el diseño gráfico. Fue fundada el 27 de abril de 1963,
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La fecha recuerda el día en que se fundó el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.

El 27 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Diseño para promover la función del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, así como dar voz a los diseñadores de la comunicación visual. Este día se originó por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ico-D).

Historia del Día Mundial del Diseño Gráfico

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, o ico-D (International Council of Design), antes denominado Icograda, es el organismo mundial de la comunicación visual y el diseño gráfico. Fue fundada el 27 de abril de 1963, en Londres, gracias a la unión de asociaciones relacionadas en el ámbito del diseño gráfico, de su gestión, promoción y enseñanza.

Icograda impulsó en 1991, junto con la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Diseño para hacerlo coincidir con su aniversario, en 2012 este día cambió de nombre para celebrarse como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Con este día, ico-D promueve la función de los diseñadores gráficos y de comunicación visual por el mundo y lo trata como una oportunidad de revalorizar esta profesión, impulsando la reflexión de los profesionales del diseño para que utilicen sus habilidades como herramienta para valorar la diversidad, mejorar la calidad de vida y superar sus limitaciones.

Fuente: dgvc.com.ar

Otras efemérides

1521: El navegante portugués Hernando o Fernando de Magallanes fue asesinado en combate con los habitantes originarios del islote Mactán, en Filipinas. En su viaje por la Patagonia, denominó al canal que atravesó «Canal de Todos los Santos» y a la costa meridional la llamó «Tierra del Fuego». Había nacido en Portugal en 1470.

1886: La ciudad de La Plata se convierte en la primera en contar con alumbrado público eléctrico en América Latina.

1945: Un comando de partisanos de la 52 Brigada Garibaldi comandado por Pier Bellini delle Estelle captura en la localidad de Dongo a Benito Mussolini. Sería fusilado al día siguiente en Giulino de Mezzegra.

1956: El presidente Pedro Eugenio Aramburu, quien había asumido el gobierno tras el golpe de Estado autodenominado “Revolución Libertadora”, que derrocó a Perón en 1955, anula la constitución de 1949 y restablece la sancionada en 1853.

1969: El entonces presidente de Bolivia René Barrientos muere al caer el helicóptero en el que viajaba, en un sospechoso episodio nunca esclarecido.

1977: Es secuestrado Héctor G. Oesterheld, historietista, autor de El Eternauta, y de novelas y relatos breves de ciencia ficción.

2003: En las elecciones presidenciales se impone la fórmula Carlos Menem – José Luis Romero con el 24,14 % de los votos. El ex presidente desistió de participar en una segunda vuelta, por lo que la primera magistratura recayó en Néstor Kirchner, quien había obtenido el 22,04 % de los sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten