Desde alfabetización digital a capacitación en derechos: los proyectos de Tunuyán para adultos mayores

Convenio Municipalidad de Tunuyan y Universidad Champagnat
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Guadalupe Navarro, directora de Gestión Social, nos brinda detalles sobre las iniciativas destinas a ese grupo de la comunidad.

La Municipalidad de Tunuyán está poniendo en marcha diferentes proyectos que tienen como principales destinatarios a los adultos mayores del departamento. Se trata de un política pública que busca capacitar, entretener y hacer valer de sus derechos a ese grupo etario de la comunidad.

Entre las iniciativas se destacan la de Alfabetización Digital, destinada a personas mayores de 50 años que deseen empezar a aprender sobre herramientas informáticas, como Word, Exel y navegación por internet, la de Juntos de Gira, que incluye actividades artísticas y culturales, y la capacitación que brindarán estudiantes de Derecho de la Universidad Champagnat sobre el uso correcto uso de la tecnología, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información, entre otros, y evitar delitos informáticos.

Pero para obtener más detalles al respecto El Cuco Digital dialogó con Guadalupe Navarro, directora de Gestión Social de la comuna. La funcionaria en primera instancia se refirió al convenio firmado con la Univerdad Champagnat, que se pondrá en vigencia a partir de abril, y a través del cual “se van a dictar capacitaciones y cursos que tienen que ver con el derecho, con el derecho al acceso a la información, el derecho a la salud, el derecho a la prevención de las ciber estafas, o sea que es una capacitación integral del derecho de las personas adultas mayores. Algunas nociones básicas deben tener justamente de los dispositivos tecnológicos y diferentes plataformas. Y si bien va a estar destinado a personas que ya forman parte de algunos programas, si se va a abrir a todas aquellas que quieran acceder a la información desde esta perspectiva”, indicó.

Seguidamente Guadalupe comentó que dicho proyecto llega para “complementarse con el de Juntos de Gira y el de Alfabetización Digital; éste último lo dictamos desde el Punto Digital, y se trata de herramientas de informática básicas, como navegación por internet, Exel y Word, para todas aquellas personas mayores que no tengan acceso a la información. Ese es para mayores de 50 y como que sienta las bases para todo el resto. Trabajamos lunes, miércoles y viernes y nos están quedando turnos para el miércoles y viernes a la tarde. Es muy probable que estos grupos de alfabetización para adultos, también formen parte de los grupos en relación al derecho”.

Intrudccion-a-herr-informaticas-tyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten