Desmantelamiento y traslado de una cancha en Tupungato: el jefe del RIM ratificó que buscan más seguridad

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Tras incidentes en un partido, el Ejército demolió las instalaciones ubicadas en un predio militar donde jugaba un club hace décadas. Quieren trasladar las actividades a otro lugar para tener mayor control.

El pasado martes, el Ejército decidió desmantelar una cancha ubicada en un predio militar de Tupungato donde desarrollaba actividades el Club Malvinas Argentinas desde hace varios años. El accionar se determinó luego de que el pasado domingo se registraran incidentes entre el público durante un encuentro de la liga departamental en el que se enfrentaba el local con el Club San José.

La inmediata intervención del Regimiento de Infantería 11, que demolió las instalaciones de la cancha, causó polémica y reclamos entre la comunidad.

El club contiene a niños y jóvenes de hace más de tres décadas y decenas de vecinos se volcaron en las redes sociales para expresar su preocupación ante la incertidumbre sobre la continuidad de las actividades.

Frente a eso, el RIM 11 difundió un comunicado en el que informó la decisión de trasladar al club a una cancha del barrio Bombal con el objetivo de tener “mayor control, cordialidad y convivencia”.

Además ayer habló Juan Carlos Palacios, jefe del regimiento, quien ratificó su posición y aclaró que buscan que los partidos y entrenamientos se retomen lo antes posible. También anticipó que buscarán el consenso con el club para definir un proyecto en conjunto.

“Se dieron algunos hechos muy feos. Queremos buscar un lugar mejor para que se desarrollen las actividades deportivas, donde haya más seguridad, donde puedan estacionar mejor los autos, que esté cerca de un centro de salud. El otro día vi algunos chicos que estaban mal y legalmente tengo que actuar yo porque es un predio militar. El proyecto mío era traerlos un poquito más cerca en la cancha del cuartel,  desmantelando y armándolo acá para que tengan inclusive mejores vestuarios”, indicó el militar en comunicación con la prensa.

“No tuve la posibilidad de consultar (con dirigentes) porque nuestra prioridad es la velocidad, porque lo que queríamos era que el club empiece a jugar lo antes posible”, puntualizó.

Además Palacios explicó que “la cancha está en condiciones” y anticipó que definirán un proyecto en común con el club para que se retomen las actividades. “En el predio desmantelado ahora no hay movimiento porque hemos estado hablando con los clubes, las escuelas, nos dijeron que tienen otra propuesta. Entonces vamos a poner un alto y escuchar las otras propuestas, y vamos a tratar de llegar a lo que más nos convenza para que los chicos puedan seguir jugando”, informó

“El día domingo vi algunos chicos que estaban lastimas y no había un enfermero. Todas esas cuestiones hay que mejorar”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO