Después de 3 años volverá a realizarse el Festival del Agua y la Producción en San Carlos

chimeno-festival-aguayproduccion
La última edición fue en 2020 y el broche de oro lo pusieron Los Chimeno. Foto: Festival del Agua de la Producción (Facebook).
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El evento está previsto para febrero.

Luego de 3 años volverá a realizarse el popular Festival del Agua y la Producción en San Carlos. El evento estuvo suspendido por la pandemia y se reanudará el próximo año.

“Dos años después de una pandemia que nos separó y nos obligó a estar ausentes, nos encontramos nuevamente con la ganas y las intenciones de resurgir con este festival que le dio una identidad a nuestro pueblo”, así anunciaban este viernes el regreso de esta fiesta que reúne al pueblo sancarlino en el distrito de Chilecito.

El Festival del Agua y la Producción ya cuenta con 6 ediciones en las que ha convocado a artistas locales y nacionales, convirtiéndose en una de las principales celebraciones en el departamento. La última fue en 2020, poco antes de que comenzarán las restricciones sanitarias. Desde entonces, el escenario no volvió a encenderse.

“Es como empezar de nuevo”, reconoció Mariano, organizador del evento, en diálogo con El Cuco Digital.

El regreso está previsto para febrero, mes en que tradicionalmente se ha realizado esta fiesta. Pero antes planean hacer una peña para recaudar fondos.

“Estamos con muchas ganas de hacerlo. Fueron los dos años de pandemia que no pudimos hacer nada, imagínate que eso nos complicó muchísimo. Si bien ya tenemos una estructura armada, económicamente hablando, se nos dificulta”, manifestó.

“Tenemos intenciones de hacer una peña para octubre para recaudar fondos”, agregó Mariano.

El organizador además anticipó que prevén que el festival será “entre el primer y segundo fin de semana de febrero”.

“Apostamos mucho a la ayuda que nos brinda el pueblo, eso es fundamental. Obvio que tenemos el apoyo del Municipio”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten