Después de un año y medio de inactividad, vuelven con todo las carreras al autódromo de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Facundo Romo

Enterate de todos los detalles del evento y lo necesario para poder asistir de la mejor manera a este impactante evento tan esperado, desde el horario, las entradas y el precio de las mismas.

El próximo domingo 14 de marzo en el autódromo de San Carlos se encenderán los motores después de un año y medio de inactividad y seis categorías se disputarán por un podio en la competencia A.C.T (Asociación  de Categorías Tradicionales), las cuales son: 850 GRUPO 1, FORMULA 1100, SPORT 4, MULTIMARCA FIAT, TC JUNIOR y TC TRADICIONAL.

En diálogo con El Cuco Digital, Hugo Marí, presidente de la Asociación de Categorías Tradicionales nos decía lo siguiente:

¿Qué sucederá el domingo próximo en el Autódromo de San Carlos?

El póximo domingo se va a llevar  a cabo la primera fecha del campeonato 2021 de asociación de categorías tradicionales.

¿Desde hacía cuánto tiempo que no se corría en el lugar?

Desde un año y medio.

¿Cuántos inscriptos hay hasta el momento?

Hasta el momento hay 58 inscriptos, pero calculamos que van a superar los 70.

¿Ya cerraron las inscripciones?

La inscripción cierra el mismo domingo en la mañana.

¿Cualquier persona con vehículo se puede inscribir?

Sí, cualquier persona que tenga un vehículo encuadrado dentro de las categorías que se presentan. Obviamente, previo a hacer los trámites de rigor, que son estudios médicos, tramitar la licencia médica nacional, tramitar la licencia deportiva en federación… Se puede inscribir pero hay una serie de requisitos que cumplir para poder participar del evento.

¿Desde qué hora empiezan las carreras?

Desde las 12:30 del mediodía.

¿Hasta qué hora se prolongará aproximadamente?

18:30.

Carreras-San-Carlos-2

¿Dónde se consiguen las entradas?

Directamente en el autódromo.

¿Los ganadores se arman con algún premio?

Lógico, al final de cada una de las competencias se realiza la premiación de lo que es el evento del día. Se premian del primero al quinto puesto. La premiación es simplemente un trofeo simbólico, un reconocimiento, no hay premios en dinero. Y obviamente, terminan adquiriendo o sumando puntos para un campeonato que tiene diez fechas.

¿Qué le dirías a la gente que está pensando en acercarse el domingo?

Yo le diría a la gente que está pensando en ir a ver el espectáculo de Categorías Tradicionales que traten de no llegar a último momento porque el cupo se puede llegar a complicar tipo 3 de la tarde, entonces lo aconsejable es ir a más tardar 2 de la tarde para asegurarse la posibilidad de ingresar al autódromo.

Y para aquellas personas que nunca han ido, que no saben lo que es y que tal vez escuchan y dicen voy a ir ¿con qué se van a encontrar en un espectáculo de este tipo?

Son carreras de autos, básicamente; el espectáculo de tierra es un espectáculo bastante atractivo, hay muchos sobrepasos, hay muchos trompos, hay mucho roce de chapa, es un espectáculo bastante atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo