Después del receso invernal y de dos días paro, se retoman con normalidad las clases en Mendoza

Clases-Mendoza
Los estudiantes y docentes regresan a las aulas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoy también el Gobierno y el SUTE vuelven a verse las caras.

Tras el paro de 48 horas organizado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que registró un importante acatamiento, y la multitudinaria movilización por las calles del centro de Ciudad, este jueves regresará la normalidad a la actividad escolar en la provincia.

La medida de fuerza que tuvo lugar el martes y ayer miércoles, fue catalogada como “histórica” por el SUTE, por el alto nivel de adhesión, cercano al 90% de acuerdo con su relevamiento. Para la Dirección General de Escuelas, en cambio, no llegó al 50%.

Pero hoy no solo los alumnos y docentes volverán a verse las caras, sino que también lo harán el Gobierno y el SUTE. Referentes del gremio volverán a sentarse en la mesa paritaria para escuchar una nueva oferta de aumento salarial que, según anticipó el gobernador Rodolfo Suarez, será superadora de la inicial.

“He instruido mejorar la propuesta económica, recordando que la provincia solo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero y, por cierto, viene siendo discriminada constantemente por la Nación”, anunció Suarez ayer a través de Twitter.

La propuesta inicial del Gobierno incluyó de un 5% de incremento en julio (que ya estaba anunciado), 12% en agosto (al 5% ya estipulado se sumó otro 7%), que se completa con otros tramos de 5% en septiembre, octubre y noviembre. Tras el rechazo del SUTE, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten