Día reaccionemos: mañana se recibirán materiales reciclables a la Explanada Municipal de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se podrán acercar ecoladrillos, botellas de amor, envases PET, PEAD, papel, cartón, alumnio, aceites vegetales usados, neumáticos, plásticos y focos. Cómo participar.

El miércoles 5 de octubre. de 9:30 a 15, en la Explanada Municipal de Tupungato, se desplegarán los puestos de acopio para recibir Residuos Sólidos Urbanos que tendrán un nuevo destino reciclable.

La metodología de recepción continúa siendo la misma: los vecinos deben llevar sus materiales limpios, secos, plegados, reducidos en paquetes o fardos para mejor traslado hasta el lugar, como luego al depósito de reciclaje. Quienes participan suman puntos que pueden ser canjeado por merchandising del municipio.

¿De qué se trata este Programa?

A través de ReAccionemos, Tupungato busca generar conciencia sobre la cantidad de residuos generados e invita a la comunidad a incorporar el hábito de reciclar y separar tanto para disminuir la cantidad de residuos que se transportan actualmente al relleno sanitario del COINCE (Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos); como para generar un vínculo que permita reutilizar materiales -cuando su vida útil se agote- y poner en marcha tratamientos de recuperación amigables con el ambiente y de esta manera evitar el desgaste de los recursos naturales.

En esta línea, los vecinos han ido adoptando los hábitos con técnicas para la separación de diferentes residuos; designados en sus hogares -e incluso en los lugares de trabajo- espacios y contenedores para el acopio y de esta manera mantener limpio y ordenado todo para luego llevar los residuos al “Día ReAccionemos”.

¿Qué pueden acercar?

Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.

Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.

Envases PET: envases (por ejemplo, de botellas de agua, gaseosas, jugos, leche, yogurt etc.), limpios y secos, sin restos de alimentos.

Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.

Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.

Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.

Aceites Vegetales Usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.

Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.

Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.

Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.

Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.

Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.

Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.

Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.

Plásticos en general: tapas de botellas, Telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

IMG-20221003-WA0042

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo