Día reaccionemos: mañana se recibirán materiales reciclables a la Explanada Municipal de Tupungato

Día ReAccionemos Tgto
La iniciativa pretende generar conciencia en la comunidad acerca de los residuos que generamos y también el hábito de reciclar.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se podrán acercar ecoladrillos, botellas de amor, evases PET, PEAD, papel, cartón, alumnio, aceites vegetales usados, neumáticos, plásticos y focos. Cómo participar.

El miércoles 1 de diciembre, de 8 a 15, en la Explanada Municipal, se desplegarán los puestos de acopio para recibir Residuos Sólidos Urbanos que tendrán un nuevo destino reciclable.

La metodología de recepción continúa siendo la misma: los vecinos deben llevar sus materiales limpios, secos, plegados, reducidos en paquetes o fardos para mejor traslado hasta el lugar, como luego al depósito de reciclaje. Quienes participan suman puntos que pueden ser canjeado por merchandising del municipio.

¿Qué pueden acercar?

Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.

Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.

Envases PET: envases (por ejemplo, de botellas de agua, gaseosas, jugos, leche, yogurt etc.), limpios y secos, sin restos de alimentos.

Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.

Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.

Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.

Aceites Vegetales Usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.

Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.

Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.

Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.

Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.

Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.

Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.

Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.

Plásticos en general: tapas de botellas, Telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

Pronto será subida a la página oficial del Municipio, el catálogo de productos de Tupungato, para que quienes vengan sumando puntos -por ser parte de esta actividad eco sustentable- puedan elegir y canjear el merchandising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten