Diferentes zonas del Valle de Uco afectadas por fuertes lluvias con caída de granizo

Granizo Pareditas - captura video
Foto archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer se registraron tormentas en localidades de los tres departamentos de la región.

Este lunes, tal y como se había pronosticado, las tormentas se hicieron presentes en la provincia de Mendoza, refrescando el ambiente tras un fin de semana agobiante.

A pesar del alivio, en algunas zonas las lluvias fueron de intensidad moderada a fuerte y hasta con caída de granizo, aunque por el momento se desconoce si el fenómeno ha provocado daños en cultivos.

En el Valle de Uco, las tormentas más importantes tuvieron lugar en:

-A las 15:13 horas informa el Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo: núcleo de lluvia fuerte, con ocasional caída de granizo, sobre Ruta 40 nueva (Pareditas/ El Sosneado) antes de llegar al Río Diamante.

-A las 15:51 hs. informa se informa otro núcleo al Norte de Tunuyán, sobre Ruta 40, llegando a Zapata, de características moderada a fuerte.

-A las 16:00 hs. se informa un núcleo afectando al Norte de San Carlos, en Chilecito, Tres Esquina y Eugenio Bustos, desplazándose lentamente al Norte sobre Ruta 40, con características de moderada a fuerte intensidad.

– A las 16:55 hs. núcleos de lluvias fuertes con ocasional caída de granizo en Tupungato, zona Cordón del Plata, El Zampal, y Cruz Negra, atravesando Ruta 40.

– A las 17:20 hs. lluvia en Ruta 40 al Sur de Pareditas y Ruta 143 en zona de Paso de las Carretas, todo con características de lluvias fuertes.

– A las 18:25 hs. núcleos varios en Ruta 143 entre Pareditas y Divisadero de las Águilas, lluvia  fuerte con caída de granizo.

El pronóstico para hoy

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: “caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del Noreste”.

Además, el organismo provincial seguidamente añadió: «Alerta por ocurrencia de tormentas severas».

La temperatura máxima será de 35ºC mientras que la mínima llegará a 31ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten