Difonso y Torres presentaron un proyecto de ley para garantizar el abastecimiento de combustible en Mendoza

ypf-combustibles-eugeniobustos-abiromo-elcucodigital1
YPF de Eugenio Bustos, San Carlos, sobre Ruta 40
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, contó con el apoyo y acompañamiento del diputado José Videla.

Ante la problemática del combustible, y principalmente la falta de gasoil en la provincia de Mendoza en las estaciones de servicio, el Diputado Jorge Difonso -acompañado por los diputados José Videla y Mauricio Torres- presentó un proyecto que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de gasoil para quienes sufren a diario la situación que actualmente se está viviendo.

El mismo fundamenta que debe reverse la situación para que se garantice el abastecimiento local antes de enviar a otro lugar el petróleo que se extrae de la destilería de YPF en Luján de Cuyo.

El proyecto detalla que los conductores hacen largas filas en las estaciones de servicio o realizan una recorrida por distintos puntos del Gran Mendoza en búsqueda del combustible. A fin de evitar pérdidas de tiempo mayores, o bien para ayudar a otros, los usuarios confeccionan listas de cuáles son las gasolineras que sí tienen diésel en Mendoza.

Por otro lado, el escrito agrega que el desabastecimiento se hace sentir impactando en diferentes actividades como por ejemplo, el transporte escolar. “Y si hablamos de las restantes actividades económicas de nuestro país, la mayoría tiene como un componente necesario el gas oíl. Es nuestro campo agro-dependiente también del combustible, en plena cosecha, no solo aumentaron los costos sino que se paralizan las actividades motivada por la poca iniciativa e ineficiencia del Gobierno para el momento más crítico de la actividad”.

Ante lo expresado, el martes comenzó a discutirse el proyecto entre autoridades de bloques. “Deseamos llevarlo al recinto lo antes posible”, cerró Difonso en comunicación con este medio.

mapa-combust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten