Docentes autoconvocados del Valle de Uco se movilizan hacia el Gran Mendoza contra el acuerdo paritario

marcha-docentes-valle-de-uco
Foto: Marcha sobre la ruta 40 camino a Tunuyán. Docentes se van sumando en el camino
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Partieron desde San Carlos y llegarán estar tarde a Guaymallén donde realizarán una asamblea.

Inició la marcha de docentes autoconvocados en el Valle de Uco. La movilización partió esta mañana desde San Carlos y llegará hasta el Gran Mendoza en lo que denominan un parientazo por la educación. El reclamo es por mejoras condiciones laborales y contra el acuerdo paritario que el Sute concretó esta semana con el gobierno provincial.

A las 8 la protesta comenzó en la Terminal de Eugenio Bustos, desde allí continuó hacia La Consulta y luego por Tunuyán. Alrededor de las 19 llegarán al Predio de la Virgen, en Guaymallén, donde harán una asamblea para definir nuevas acciones.

La lucha de los docentes autoconvocados se centra en escuelas en condiciones dignas, cargos acordes a la necesidad de las escuelas, contra el cierre de cursos, libre elección de las obras sociales, 25 años de servicio- sin límite de edad- para la jubilación y más aulas, entre tantos otros asuntos.

El acuerdo del SUTE

el gremio de los trabajadores de la educación cerró con El Ejecutivo un incremento en el sueldo básico del 40% que se pagará en tramos: el 12 % en marzo; el 4% en abril, el 4% en junio, el 5% en agosto, el 5% en septiembre, el 5% en octubre y por último el 5% en noviembre.

Además, se pagará la suma fija de $7.200 mensuales en forma remunerativa que impactará en el aguinaldo y los aportes jubilatorios. También se resolvió la eliminación del ítem que ataba el pago del bono al presentismo y se adelantó el reencuentro en la paritaria de octubre a septiembre para analizar el avance de la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo