Docentes de la escuela de Campo Los Andes y de su anexo en San Carlos transmiten clases por radio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La iniciativa surgió porque algunos de los alumnos no tienen celulares en sus hogares para poder realizar las clases virtuales. Ahora, se sumarán los estudiantes con programas educativos.

Docentes de la escuela 4-247 de Campo Los Andes, Tunuyán, y de su anexo que está ubicado en Furlotti, San Carlos, pusieron en práctica una novedosa iniciativa para dar clases en tiempos de cuarentena. Al tratarse de una zona rural, algunos alumnos no tienen acceso a internet y otra de las trabas para el desarrollo académico es la falta de celulares en algunos hogares. Ante ello, los directivas de la institución decidieron que las clases se den por radio.

En ese sentido,los profesores de cada asignatura envían audios que luego son trasmitidos por dos de las radios más escuchadas de la zona: radio FM Activa de Vista Flores, Tunuyán (95.7), y radio FM Uco Classic (102.9) que tiene sede en La Consulta, San Carlos.

“Empezamos a hacer las clases por WhatsApp como la mayoría de las escuelas y nos encontramos con que muchos padres y alumnos no tenían teléfono. Entonces cuando fuimos a repartir los bolsones (que la escuela sumó a los de la DGE) les informamos que las formas que teníamos para comunicarnos eran las radios y nos dijeron que habían dos radios que eran las más escuchadas” contó Ester Minussi, directora de la escuela 4-247, en diálogo con El Cuco Digital.

“Son radios muy populares. Uco Classic llega a toda la zona urbana y rural tanto de La Consulta y alrededores hasta Altamita, Furlotti, toda esa zona; y la radio de Vista Flores también tiene un espectro grande” añadió.

“Los profesores graban clases y las envían a la radio. Los alumnos ya saben que las tienen que ir haciendo en las carpetas, y los que pueden mandan fotos con los resultados de las tareas. Sino ahora cuando se entreguen los bolsones, voy a tener las devoluciones. Cuando volvamos en forma presencial, los docentes van a corregir esas actividades”.

“Ya estamos preparando el de matemáticas, y ya enviamos el de comunicación social, el de turismo”, detalló la directora sobre el mecanismo de la iniciativa.

A su vez, las clases radiales son complementadas con cuadernillos impresos que en los próximos días serán entregados. Esta medida se implementó desde Nación ante la falta de acceso a internet en muchas zonas del país.

“Van a llegar 30 cuadernillos para los 1° y 2° años y 30 más para 3°,4° y 5° y además nosotros estamos imprimiendo más cuadernillos para aproximadamente 30 alumnos más” contó la docente.

Además, dentro de este proyecto de educación solidaria, alumnos y sus familias enviarán audios y armarán programas con contenido educativo que incluirán actividades recreativas, culturales y saludables que podrán escuchar y realizar los oyentes.

“Tienen como finalidad inculcar el cuidado personal, de la familia. Los que han podido han hecho videos con mensajes preventivos, es un proyecto amplio”, completó Ester Minussi.

Para más información acerca de la iniciativa, ingresar a http://campolosandes.blogspot.com/2020/04/programa-radial-escuela-en-casa.html?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten