Dos departamentos volvieron a las restricciones por el Covid: qué harán los intendentes del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de San Martín y Rivadavia. Por el momento, en las comunas de la región se continuará igual.

Este miércoles por la tarde se conoció que frente al avance de contagios de coronavirus, en los departamentos de San Martín y Rivadavia volvieron a las restricciones.

En San Martín, el intendente Raúl Rufeil decretó nuevas medidas que entran en vigencia desde hoy 21 de marzo al viernes 9 de abril, en función de evitar más contagios que saturen los hospitales de la zona. 

En principio, Rufeil dispuso que las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día.

Además, ordenó que las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.

De la misma manera, el servicio público de transporte de pasajeros urbano sólo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales. 

En Rivadavia, en tanto, el intendente Miguel Ángel Ronco busca limitar la circulación de personas, por lo que ordenó suspender todo evento social público y limitar los horarios de la diversión nocturna.

A través de la resolución Nº 844/2021, Ronco ordenó que a partir del lunes 5 de abril los bares y restaurantes no podrán atender entre la 1 y las 6. De la medida quedan exceptuados las farmacias y las estaciones de servicio.

Por otro lado, se decidió suspender los eventos sosciales públicos en todo el departamento. En ese orden, Ronco determinó que también los SUM municipales permanezcan cerrados.

Qué pasa en Valle de Uco

Frente a las medidas adoptadas por dichas comunas, El Cuco Digital consultó a los intendentes de Tunuyán y San Carlos, y al director de Prensa de Tupungato, para saber qué ocurrirá en la región.

Martín Aveiro, mandatario de Tunuyán, dijo que “por ahora estamos trabajando muchísimo en la prevención; esta semana hemos enviado una nota a todos los prestadores de servicios turísticos, el martes salió una nota a todos los comerciantes; estamos trabajando muy fuerte en las redes sociales y avanzando en el tema del auto-cuidado, que es lo único que nos va a salvar. Sobre las restricciones, obviamente estamos esperando a ver qué situación lleva adelante el Gobierno provincial, ya que son quienes manejan los datos del sistema sanitario y quienes tienen el termómetro para saber hasta dónde podemos ir y cuándo es el momento de frenar o aplicar determinadas restricciones. Por los últimos comunicados que hemos visto en los medios, siguen planteando desde el Gobierno que Mendoza estaría bien, porque no hablan de restricciones, pero bueno, hay que preocuparnos y ocuparnos en trabajar mucho en la prevención”.

En tanto, el cacique sancarlino Rolando Scanio, indicó que van a ver “los informes sanitarios de estos últimos días y analizaremos en el Comité de Emergencia, pero que “por ahora sigue todo igual como en casi toda la provincia”.

Por su parte Lucas Cervilla, al frente de la Dirección de Prensa y Comunicación de Tupungato, informó que el departamento está alineado “a las medidas provinciales, así que ninguna medida ni restricción por el momento. Vamos a esperar a la semana que viene las medidas provinciales, si es que hay. Hasta ahora, y gracias a Dios, dentro de todo es normal la situación de casos y demás, pero veremos la semana que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo