Dos estudiantes sancarlinas lograron recibirse de enfermeras profesionales desde un Punto Digital

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las nuevas egresadas pudieron hacer uso del espacio ubicado en Eugenio Bustos.

El pasado viernes por la tarde fue un día muy especial para Yanina Baez y Cecilia Rivas, dos jóvenes estudiantes del departamento de San Carlos que lograron recibirse.

Ambas, pudieron rendir su examen final de forma virtual luego de cursar la carrera de Enfermería Profesional en el IES Valle de Uco 9-015 de La Consulta. Sin embargo lo hicieron con una particularidad; no rindieron desde sus casas sino desde el Punto Digital ubicado en Eugenio Bustos, un espacio público que tiene como objetivo ofrecer a los habitantes acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando los derechos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Tanto Yanina, que vive en calle Los Indios, como Cecilia que se domicilia en el distrito de Tres Esquinas, no cuentan con internet en sus hogares, por lo tanto para rendir su final decidieron dirigirse al Punto Digital y realizar su examen sin que hubieran fallas en la conectividad.

Juan Pablo Korein, coordinador del Punto en ese distrito sancarlino, en comunicación con El Cuco Digital contó que fue un viernes “muy emotivo ya que ambas lograron recibirse”.

Por otro lado, Korein comentó que las dos tenían miedo de rendir desde sus teléfonos y que algo fallara, por eso decidieron hablar con él y pedirle el espacio para poder rendir. “Por supuesto que les dijimos que sí, el Punto está en una galería ubicada en el ex Ferrocarril y hay espacio de sobra, así que pudieron estar tranquilas, cada una en su espacio”.

“Nosotros ahora estamos ofreciendo este espacio para que los alumnos también puedan hacer sus tareas; hay computadoras para los que no tienen y los ayudamos en lo que se pueda; lo único que no hacemos son impresiones. Además, mientras tanto ofrecemos los cursos que hay desde las plataformas del Punto Digital. Básicamente, es un espacio de conectividad para ayudar a la comunidad” agregó para concluir el coordinador.

Cabe destacar que el Punto Digital es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.

Por tal motivo, los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades en todo el país.

Para conocer los cursos que podés acceder ingresá a los siguients link

https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/course/index.php?categoryid=129
https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/course/index.php?categoryid=121
https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/course/index.php?categoryid=125
https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo