Dos líneas telefónicas locales para detectar, prevenir y evitar el coronavirus en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Gobierno creó un 0800 gratuito que trabajará para evacuar dudas. Para activar el protocolo ante un caso sospechoso hay otra línea de teléfono directa con el área de Epidemiología a la que acceden los médicos que identifiquen el caso.

Las comunicaciones telefónicas son una herramienta fundamental en la maquinaria para detectar, prevenir y evitar la diseminación de la cepa de coronavirus Covid-19 en Mendoza, en caso de que llegue.

Por un lado, el Gobierno de la provincia habilitó una línea gratuita que estará disponible las 24 horas y los siete días de la semana. El 0800-800 COVID (26843) está destinado a evacuar las dudas de la comunidad sobre el virus pandémico que ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en el mundo, entre los cuales se cuenta un argentino. Tiene el antecedente de la línea 107, creada en la Ciudad de Buenos Aires con la misma finalidad.

Por otra parte, para activar el protocolo ante un caso sospechoso hay otra línea de teléfono directa con el área de Epidemiología a la que acceden los médicos que identifiquen el caso y, a través suyo, generen el alerta.

Ayer al mediodía el Gobierno de Mendoza realizó una conferencia de prensa en la que apuntó a mostrarse activo y llevar tranquilidad. Hay que destacar que aún no hay circulación de virus en la provincia y que sólo hay dos pacientes de los que se esperan resultados. Por otra parte, hace unos días se descartaron otros dos posibles infectados luego de que el análisis de detección diera negativo.

En ese marco, varios funcionarios anunciaron medidas. Entre ellas, cómo debe actuarse ante la posibilidad de infección.

“Hemos capacitado a operadores, y si después hace falta, incorporaremos epidemiólogos a esta línea. Hoy tiene que ver con asesoramiento a la comunidad para todas las dudas que tengan por coronavirus”, detalló la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. Por el momento, trabajarán seis operadores.

“Además estamos pidiendo que se comuniquen las personas para informar sobre gente que debería estar en situación de aislamiento y no está, para que nosotros disparemos alguna medida de control”, agregó.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo