Además se llevan adelante obras para cambiar el techo del establecimiento actual. La institución sufrió inundaciones en varias oportunidades.
El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto en el Ministerio de Educación de la Nación para que la Escuela Técnica 4-123 Integración de La Consulta tenga un nuevo edificio. Esta es una obra muy anhelada por la comunidad educativa debido a los problemas edilicios que presenta el establecimiento desde hace tiempo.
El anuncio lo hizo el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgro, durante su visita a San Carlos, donde se entregaron 54 nuevas viviendas.

“Logramos presentar el proyecto para la escuela nueva, esto implica un tempo por supuesto, pero en cuanto esa escuela pueda tener el presupuesto, va a poder licitarse”, informó el funcionario.
A su vez, explicó que actualmente se están llevando adelante obras en el establecimiento actual para hacer el recambio de techo. Cabe recordar que desde hace tiempo, por las condiciones edilicias, el lugar donde se dictan los talleres se inundan cada vez que hay tormentas. Esta situación derivó en varios reclamos y manifestaciones por parte de alumnos, padres y docentes.
” Se está haciendo la renovación del techo(…) No sabemos a ciencia cierta cuánto va a costar porque hay que renovar el techo entero, pensamos en un momento desplazar el taller, pero se ha hablado con las autoridades para que se puedan impartir clases mientras se esté haciendo la obra y en otro tiempo no se va a poder y tenemos que ver cómo optimizamos los recursos. Pero se va a empezar el techo para que se pueda tener el edificio nuevo”.
Isgro explicó que, aunque está previsto el nuevo edificio, los arreglos en el establecimiento actual se realizarán ya que un nuevo lugar podría tardar 3 años a partir de la aprobación del presupuesto.
“A partir de que nosotros contemos con el presupuesto, son 3 años para hacerlo, por eso estamos arreglando el edificio actual”, aclaró.