Eduardo Hidalgo: “En el Hospital Las Heras internamos a 150 pacientes con Covid de todo el Valle de Uco”

eduardo-hidalgo1
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

En entrevista con El Cuco Digital, el director del nosocomio habló sobre el trabajo durante la pandemia y dio sus proyecciones para el 2021.

Se va el 2020, un año marcado para la pandemia, un año triste y de arduo trabajo para muchos, sobre todo para el personal de salud.

Aunque el Hospital Scaravelli de Tunuyán es el nosocomio de mayor complejidad y regional, los otros dos nosocomios debieron adaptarse y paliar las adversidades para poder afrontar los contagios de coronavirus que allá por octubre pusieron en vilo a toda la población ante la posibilidad de un colapso sanitario como ya ha ocurrido en tantos otros lugares del mundo.

Frente a esto, el personal de salud trabajó contra viento y marea para poder alcanzar con la atención a cada paciente que lo requiriese, y lo logró.

En ese marco, en entrevista con El Cuco Digital, Eduardo Hidalgo, director del Hospital Gral. Las Heras de Tupungato, hizo un balance sobre el 2020, sobre cómo trabajó el nosocomio durante la pandemia y como, sin ser un efecto destinado a Covid, terminó por dar internación a unos 150 pacientes de todo el Valle de Uco.

Durante este año, el hospital además trabajó mancomunadamente con el Hotel Tupungato que cedió sus instalaciones para albergar a pacientes con síntomas leves y que no pudiesen cumplir con el aislamiento en sus domicilios, una ardua y destacable tarea en la prevención de más contagios.

En el caso de pacientes en condiciones más graves, y a pesar de no ser un efector destinado a Covid-19, el Hospital Las Heras internó a unos 150 pacientes, pero no solo de Tupungato, sino de todo el Valle de Uco. En este trabajo también debió adaptar el edificio y la atención, haciendo equipos de personal, transformando los consultorios externos en guardias, duplicando las salas de cirugías, ampliando las salas de internación pasando de 17 a 30 camas.

Sobre la proyección para el 2021, Hidalgo destacó la importancia de la existencia de vacunas que ya han llegado al país y al Valle de Uco para poder hacer frente ante una segunda ola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten