Efemérides: hoy, 27 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Marketing

Marketing
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fecha fue establecida durante el gobierno de Menem en conmemoración del nacimiento de la Asociación Argentina de Marketing.

Un día como hoy pero de 1965, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) por iniciativa de un grupo de pioneros locales del sector. Treinta años después, a propósito de la fecha del nacimiento de la entidad, el gobierno de Carlos Menem decretó el Día del Marketing en Argentina.

Si bien marketing es un término de origen inglés, ya es una palabra que se naturalizó dentro del idioma castellano. De hecho, está incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), cuya definición es “mercadotecnia”.

En líneas generales, el marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. En consecuencia, resulta determinante al pensar una estrategia de venta, aunque no siempre se utiliza de la forma correcta.

A continuación, en el Día del Marketing en Argentina, algunos de los errores más comunes según los especialistas:

– No investigar el mercado correctamente antes de lanzar un producto. Es un error muy común no haber invertido el tiempo y los recursos necesarios para comprender la dinámica del mercado en el que se va a lanzar un nuevo producto.

– Falta de planificación. Es preciso que la estrategia a desarrollarse haya sido analizada, pensada y, por ende, que sea clara. De manera tal que los contenidos de la campaña sean coherentes con los objetivos del negocio.

– Buscar nuevos clientes antes de fidelizar los ya obtenidos. Otro de los errores más repetidos es disponer todas las energías en la captura de nuevos clientes, olvidándose de mejorar la estrategia y los contenidos con los que estaban anteriormente.

– Falta de paciencia. La perseverancia es fundamental para lograr el éxito con el producto lanzado. Dentro de la persistencia se incluye experimentar una y otra vez para comprobar si la estrategia dispuesta funciona.

– No conocer a la audiencia. Es imprescindible conocer bien a quien se dirige la estrategia para instalar un producto. No alcanza con la analítica cibernética para conocer a los potenciales clientes, es necesario saber que quiénes son, qué hacen, qué les gusta, qué les importa, qué es lo que buscan o quieren y cuáles son sus principales problemas.

– No utilizar correctamente las redes sociales. Muchos piensan que es suficiente con compartir cada tanto sus productos en las redes sociales. Un error muy común que se conecta con otros de los señalados más arriba: la falta de estrategia y perseverancia. En ese sentido, aparece la importancia del rol del Social Media Manager y el Community Manager, quienes tendrán más claro el plan a desarrollar de acuerdo al tipo de negocio, las audiencias a las que se dirigen y sus intereses.

Fuente: Notife

Otras Efemérides

1875 nace en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery, aviador, deportista, ingeniero y hombre de ciencia argentino.

1895 el escritor británico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad.

1897 nace John Cockcroft, físico británico, primero que dividió artificialmente el átomo, logro por el cual gana el Premio Nobel en 1951.

1901 nace Enrique Santos Discépolo, compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino.

1970 Estudiantes de La Plata se consagra tricampeón de la Copa Libertadores.

1985 nace Gimena Accardi, actriz argentina.

2010 se produce la erupción del volcán Pacaya, en Honduras. Causó la muerte de dos personas, una de ellas fue el reportero Aníbal Archila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten