Efemérides: hoy, 6 de agosto, se celebra en Argentina el Día del Médico Veterinario y del Ingeniero Agrónomo

BUSSE-VACUNANDO
FOTO: veterinario Luis Busse, vacunando en la plaza de Eugenio Bustos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este día se festeja en honor a la fecha de inicio de los estudios del Instituto de Agronomía y Veterinaria, fundado en 1883 en Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.

Hoy sábado 6 de agosto se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. La recordación tiene su origen en el 6 de agosto de 1883 cuando comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en la ciudad de Lomas de Zamora.

“Su aporte es fundamental para que la Argentina sea hoy en día un mercado cada vez más competitivo, en un contexto internacional que nos demanda cada vez más alimentos”, señaló hoy un comunicado de prensa emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Porque sacar lo mejor de la tierra, optimizar su potencial productivo y garantizar la sustentabilidad requiere de profundos conocimientos es necesario destacar el trabajo de los ingenieros agrónomos por un lado y de los médicos veterinarios por el otro”, agrega el comunicado.

Otras Efemérides

1881 nació Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina. Ese día, pero de 1911 murió el paleontólogo Florentino Ameghino, mientras que en 1928 nació Andy Warhol, artista estadounidense.

1945, Estados Unidos realizó el primer bombardeo atómico de la historia: fue sobre Hiroshima, Japón, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Fue llamada Little Boy y construida con uranio-235.

2013, una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causó la muerte 21 personas. Además, otras 62 resultaron heridas y se vieron afectadas más de 500 viviendas. Ocurrió a las 9.38 am, y la onda expansiva alcanzó los 500 metros.

2016, la yudoca Paula Pareto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La “Peque” se convritió en la primera deportista mujer de nuestro país en subirse a lo más alto del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten