Efemérides: hoy se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio

empleado-comercio
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sin embargo, el feriado será trasladado al día lunes. No abrirán los supermercados, kioscos, ni centros comerciales.

Hoy 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009.

La ley establece como descanso para los empleados de comercio el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el día del gremio. Por lo general, en dicho día los empleados no prestan labores, sin embargo la Cámara Argentina de Comercio acordó que el feriado sea trasladado al día lunes 28.

Edith Nicora, secretaria general del Centro de Empleados de Comercio en Valle de Uco en comunicación con El Cuco Digital comentó: “Este año como cae día sábado y estamos justo en pandemia, acordamos con las Cámaras pasarlo al día lunes, así los trabajadores van a tener domingo y lunes para descansar”

“El día sábado es un día de buenas ventas, por eso esperamos que generen buenos ingresos” agregó Nicora.

Por último, la secretaria en Valle de Uco concluyó: “Básicamente este año se decidió modificarlo por la situación económica que atraviesa el país y consideramos conveniente colaborar con las empresas que sea feriado el día lunes 28”

Otras Efemérides

1758 Dr. Cosme Argerich, médico argentino nace en Buenos Aires.

1878 – Se funda la ciudad argentina de Maipú por Francisco Bernabé Madero.

2000 – Día Mundial del Corazón. La Federación Mundial del Corazón decidió que se celebre este día el último domingo de septiembre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten