El aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5% en diciembre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con este incremento, suma 35% el acumulado en el año.

Luego de que el presidente Alberto Fernández adelantara un aumento para los jubilados en diciembre, esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dieron detalles del próximo incremento.

La suba será de 5% el próximo mes para jubilaciones, pensiones y asignaciones, confirmó en conferencia de prensa Cafiero. De esta manera, el acumulado suma 35% en el año.

“De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación y de este modo es que estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde el 2018 y 2019. Pérdidas en términos reales, de los haberes jubilatorios, del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, destacó el funcionario.

Por su parte, Raverta celebró el proyecto enviado por el Ejecutivo para una nueva fórmula de la movilidad jubilatoria: ” Tenemos muchas expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido y poder ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados tener certeza sobre lo que va a ocurrir con los meses y años con sus jubilaciones”.

Además resaltó las políticas del gobierno durante el último año para los jubilados: “Partimos de la base de haber arrancado con una jubilación mínima de $14 mil. En ese momento el presidente se comprometió con un reparando ese daño que tiene que ver con que los jubilados habían perdido casi 20% de la capacidad de compra”.

“En función de eso tomó muchas medidas: dos bonos de $5 mil, un bono de $3 mil a lo largo del año. También tomó la medida de volver a contar con esos 170 de costo 0 que cubre el PAMI para 5 millones de jubilados. Sabemos que una jubilación mínima más o menos invierte el 30% en medicamentos”.

“Pero además congeló las tarifas de manera que esa pesadilla de la gestión anterior, que era ver cómo se pagaban las tarifas de luz y gas, ya no ocurriera en las vidas de los jubilados y jubiladas argentinas”.

“También durante este año ocurrió una pandemia que no estaba prevista. El presidente decidió preservar de la caída, del derrumbe del mundo en general, de lo que ocurrió económicamente en todo el mundo, no solo en la Argentina, y tomó la decisión de hacer eso con los distintos aumentos que fue generando por decreto que logró que los jubilados tuvieran el 35% de aumento, lo que significa que el 70% le ganara a la inflación”.

A su vez, la titular de Anses recordó que en diciembre los jubilados y pensiones recibirán el aguinaldo, por lo que sumado al incremento, alguien que recibe la mínima “va a estar cobrando un poco más de $28.500”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo