El Campeonato Provincial de Karting 2023 se correrá en el Valle de Uco: arranca el domingo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La primera fecha tendrá lugar en el kartódromo Nancy Beatriz Palma de Tunuyán.

Este domingo 23 de abril dará inicio en el Valle de Uco el Campeonato Provincial de Karting 2023, organizado por la Asociación Amigos del Karting Valle de Uco (AAK), y que será fiscalizado por FEMAD en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán.

La apertura de la competencia se llevará a cabo en el Kartódromo Nancy Beatriz Palma, de Tunuyán, ubicado en calle la Argentina s/n Km 7, Finca Covarrubia. El lugar estará abierto a partir de las 8 horas, dando inicio de las actividades a partir de las 10, con una entrada general de $500, mientras que los menores de 10 años no pagarán.

Este año las categorías que participan son: Cadeneros (junior y senior), Varilleros (junior y senior) Master, Libre y también se incorpora la Categoría Infantil (hasta 13 años).

Pilotos aficionados de este deporte llegarán de distintos puntos de la provincia para demostrar sus habilidades en la pista y brindar un gran espectáculo para el público en general, ya que es un evento para toda la familia, que podrá compartir desde un mate a comer un asado dentro del predio y pasar un lindo día.

competencia-karting1

Silvia, integrante de AAK en dialogo con El Cuco Digital contó que “por el momento van a estar dos circuitos habilitados para el campeonato, el de Tunuyán, Nancy Beatriz Palma, y el de San Carlos, de Roberto Zambataro”. “Tenemos pensado que sean ocho fechas, se puede estirar a diez, según los tiempos”, añadió.

competencia-karting2

Por otro lado, consultada sobre si es el primer campeonato que organiza la Asociación, dijo: “No es la primera vez que la Asociación (conformada por Ariel Amaya, Luciano Bettinardi, Federico Lucero, José Maria Mestre y Silvia Armijo) organiza una competencia provincial. Empezamos el año pasado pero se pudieron correr solo cuatro fechas; se le puso campeonato pero como no llegamos a las ocho fechas quedó como un certamen”.

“En cada fecha se corren series y finales y después se hace una premiación; cuando termina el campeonato, en la última fecha, se hace la última carrera, ahí se suma la puntuación de los pilotos participantes y se premia al mejor puesto de cada categoría (1, 2 y 3 puesto)”, agregó para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

farmacias
TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
horarios-de-colectivos
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO