El Certificado Único para Circular se deberá renovar en todo el país: las pautas para tramitarlo

certificado c
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo, inclusive.

El Gobierno oficializó este lunes la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.

La medida rige para todo el país, por lo que los mendocinos también deben renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. A partir de esa fecha, el CUHC “será el único certificado válido para transitar” debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.

Pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

El gobierno nacional publicó hoy las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC.

El ministro coordinador indicó que el CUHC se tramita vía web, a través de la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar.

“El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”, señaló Cafiero desde Twitter y añadió: “El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que “a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único”, consignó el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten