El billete informal aceleró su marcha alcista, al ascender 70 centavos a $78,70. Por el contrario, el dólar Contado con Liquidación y el MEP profundizaron su tendencia a la baja y tocaron mínimos en un mes, ante una mayor oferta privada.
Con el nuevo avance de este martes, el billete paralelo acumuló una suba de 80 centavos en dos jornadas, luego de rozar la semana pasada los $79, aunque todavía muy por debajo del dólar turista, que este martes superó los $83.
Por el contrario, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa profundizaron su tendencia a la baja, y cedieron hasta casi $1,50.
El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- se desplomó $1,42 (-1,7%) a $81,50, su menor valor en casi un mes, por lo que la brecha con el dólar mayorista se redujo al 32,2%.
En la misma sintonía, el dólar MEP descendió $1,08 (-1,3%) a $80,44, lo que deja un spread del 30,5% frente a la cotización de la divisa en el MULC.
“Las brechas se presentaron en descenso por una mayor oferta privada, a contramano por el momento de la expectativa de mayores presiones ante la expansión monetaria y las menores tasas”, explicó un operador del mercado.
Mercado cambiario oficial
El dólar turista se reacomodó este martes a la fuerte suba del mayorista ocurrida en la víspera y superó por primera vez los $83 en bancos y casas de cambio.
La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, avanzó 28 centavos a $83,19, dado que el dólar minorista subió 21 centavos a $63,99. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo estable a $63,25 y por el canal electrónico, se ubicó en $63,20.
Ocurrió una jornada después de que el dólar mayorista anotara la suba más alta en 2 meses y medio: el lunes la divisa que cotiza en el MULC trepó 21 centavos a $61,67. Este martes, la cotización del segmento donde operan los grandes jugadores cedió un centavo a $61,66.
Fuente: Ámbito Financiero