El dólar hoy retrocede en medio de la crisis financiera

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Central continúa con la estrategia “crawling peg” y, luego de las grandes subas del jueves, la divisa extranjera abrió en baja en la mayoría de sus cotizaciones.

En medio de la crisis financiera mundial y luego de las fuertes subas que tuvo ayer el dólar hoy,  el primer promedio realizado por el Banco Central (BCRA) refleja una baja de 10 centavos en la cotización oficial, consiguiendose así a $64,92 para la venta y $60,04 para la compra.

En lo que respecta a los mercados mayoristas, la moneda estadounidense sube 37 centavos y ya supera los 63 pesos por dólar, posicionandose en los $63,19. “Con las primeras operaciones pactadas, el BCRA vendió aproximadamente US$ 27 millones”, señaló en su cuenta de Twittter el operador de cambio Gustavo Quintana. 

Por otra parte, en la pizarras del Banco Nación del dólar hoy se mantiene estable luego de la suba registrada el día de ayer. Para el segmento comprador se posiciona en los $59,50 y para el vendedor $64,50. Por su parte, el dólar solidario -que cuenta con el recargo de 30% por el impuesto PAIS- también registra una baja, por que se encuentra ligado a la cotización oficial del Central y se consigue a $84,39.

El dolar blue hoy viernes 13 de marzo de 2020 cotiza a 83 pesos para la venta, 3 pesos más que el cierre previo y un alza acumulada de 4,5 pesos desde el lunes, cuando los mercados comenzaron a quebrarse en medio de la expansión del coronavirus (Covid-19).

El MEP opera estable luego de la suba de ayer de 3 pesos y se mantiene en los $87,52. Por lo contrario, el dólar contado con liquidación (CCL) registra un alza de 0,5% y se consigue a $89,46. 

Fuente: Bae Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo