El gobernador Rodolfo Suarez en el Top Five de los dirigentes que mejor miden

Suarez gobernador
Suarez
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El ranking lo lidera el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales con un 71,6 por ciento de imagen positiva.

La consultora CB realizó un informe interprovincial este mes de junio con el objetivo de ver cuáles son los mandatarios más elegidos por el pueblo.

En mismo fue medido en una población general mayor a 16 años en 23 provincias más la ciudad de Buenos Aires. Se usó la técnica de recolección de información bajo el sistema CAWI (online) por medio de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

La muestra fue tomada por 16. 989 casos en total con un promedio de 600 a 1020 casos por provincia con un trabajo de campo llevado a cabo del 3 al 8 de junio.

El ranking lo lidera el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales con un 71,6 por ciento de imagen positiva. El podio lo comparte con el cordobés Juan Schiaretti con 68,7 por ciento y Sergio Uñac de San Juan con 68,2%.

Allí entre el mandatario mendocino Rodolfo Suarez en el cuarto lugar con una imagen positiva de 67,9 por ciento. El top five lo completa el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con 67,5 por ciento.

topfive

Por su parte, en el final de la lista, los peores calificados de junio de 2022 son Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%), Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires (44,7%) y Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%).

Por otra parte, el informe indica que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutierrez de Neuquén es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

Ulpiano Suarez en el Top Ten

Por su parte, el estudia también mide a los intendentes y un mendocino que se ubica en el Top Ten, es el único en la lista. Se trata de Ulpiano Suarez de la Ciudad de Mendoza en el puesto número 7 con una imagen positiva de 63,2 por ciento.

Mientras que los tres intendentes que fueron  mejor valorados por sus vecinos en junio fueron Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (66,8%), Eduardo Tassano de Corrientes (65,6%) y Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (64,9%). Y los tres intendentes con peor imagen en su ciudad fueron Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (38,1%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (39,1%), Adán Bahl de Paraná (42,6%).

Dirigentes nacionales

En el resumen del informe se indica que el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a mayo. Posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Chaco (+4,0% puntos), mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos ).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (22,1%).

(Con información de CBconsultora.com y MendozaPost)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten