El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será para todos rangos de haberes.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron esta tarde un incremento de 6,12% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

“Estamos generando incrementos que permiten fortalecer el caracter distributivo y solidario atendiendo aquellos haberes más bajos” sostuvo el funcionario.

De esta manera, se acumula una suba de 19,9% en los haberes mínimos de jubilados desde marzo y la jubilación mínima pasaría de $ 15.892 a $ 16.862.

“Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es, en términos reales, del 5,1%” informó Moroni y destacó: “Si tomamos qué cantidad de beneficios se incrementan por sobre la inflación, más del 80% de los beneficios van a crecer por encima de la inflación”.

El aumento se aplicará para los meses de junio, julio y agosto.

Durante el anuncio, Raverta destacó que desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández más del 80% de los jubilados y pensionados le “han ganado a la inflación” con los aumentos otorgados, con la consecuente recuperación del poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo