Así lo anunció Suarez. Se pagará a partir del 10 de agosto en 4 cuotas y estará destinado a quienes cumplieron de forma efectiva tareas relacionadas al Covid en establecimientos públicos.
Este lunes poco antes de las 12, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de sus redes sociales que se pagará un bono de $28 mil al personal de salud de la provincia.
“El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”, inicia el posteo del mandatario.
Seguidamente indica que “desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud”, el cual “consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad”.
Para cerrar, el gobernador pidió seguir “cuidándonos con responsabilidad y compromiso, porque también es un reconocimiento necesario para ellos”.