El Gobierno ofreció un 72% de aumento salarial promedio al SUTE, “quedando por encima de la inflación”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo destaca un flyer oficial. El gremio docente fue el primero en ser convocado para reabrir las negociaciones y habrá un cuarto intermedio hasta las 16. En base a la oferta decidirán si activan o no un paro que quedó en suspenso por 4 días.

Este jueves, en la reapertura de las paritarias con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, el Gobierno propuso un incremento salarial del 72% promedio para el periodo enero-noviembre.

La novedad de la oferta es que ahora incluye un incremento del 7,5% en septiembre, 7% en octubre y 7 en noviembre. En el decreto firmado por Rodolfo Suarez, los porcentajes eran de 6% en cada mes.

A esa propuesta se suma el 12% ya anunciado para agosto. De esta manera, el incremento ofrecido llega al 72% promedio en los primeros once meses del año, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo, “quedando por encima de la inflación”, destaca un flyer oficial.

image-12

El SUTE llegó a la reunión en la Subsecretaría de Trabajo con un pedido de alza del 20% al básico y el no descuento de los días de paro. Pero en el encuentro el Gobierno se negó a aceptar ese pedido y avanzará con las reducciones a los docentes que se sumaron a las medidas de fuerza.

La mesa negociadora se reanudó en un momento de plena tensión entre el gremio docente y el Ejecutivo. De hecho, los trabajadores de la educación votaron un paro de 96 horas si no llegan a un acuerdo y del lado del Gobierno pidieron “sensatez” en cuanto a las pretensiones salariales.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 16. En base a la oferta, el sindicato decidirá si activa o no un paro por 96 horas (4 días) que quedó en suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten