El Indec dará a conocer la inflación de enero y se espera una baja

por | Feb 13, 2020

Se difundirán este jueves los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, y tanto las consultoras como el Gobierno esperan una baja respecto a diciembre.

Los economistas, bancos y consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido la semana pasada el Banco Central, consideran que, en promedio, la inflación de enero fue de 3,5%, ligeramente por debajo del 3,7% de diciembre, y 0,3 puntos porcentuales por debajo de lo estimado en el último mes del año.

Aún así, el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce, anticipó anteayer que el IPC estará “muy por debajo” del 3,5% que estiman las consultoras, incluso “por debajo del 3%”.

Si bien aún no se sabe cuál será la cifra exacta, hay un consenso generalizado respecto a que se observará una caída en relación a diciembre. Un informe que publicó el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA) estimó la inflación del mes pasado en 2,9%, seis décimas menos que el promedio del REM.

Fuente: Bae Negocios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet