El Municipio de Tupungato recordó el horario habilitado para regar y cómo denunciar por derroches de agua

Horario de Riego Tgto.
Cuidar el agua es obligación de todos los ciudadanos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

¡Tomá nota!

La Municipalidad de Tupungato informó que el horario habilitado para riego es de 22 a 8 horas tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 21/20.

El cuidado del agua es esencial ante la situación hídrica de la provincia, y se vuelve imperioso evitar el derroche innecesario de este recurso.

Por lo tanto, queda totalmente prohibido el riego de calles, jardines, lavado de veredas, automóviles y llenado de piletas fuera del horario mencionado.

Multas

Las multas para quienes infrinjan la normativa van desde los $9.000 a los $32.000, ya sea por uso abusivo, fuera del horario estipulado, por conexiones de agua sin previa autorización; como también por riego indebido en huertas, chacras o fincas.

En caso de reincidencia e incumplimiento en las faltas, se aplicará un adicional del 100% a la multa anterior.

Denuncia por derroche de agua

La misma se puede realizar personalmente en la Dirección de Agua y Saneamiento (Almte. Brown 1050), de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicándose telefónicamente las 24 horas al 2622468574.

Colaborando, se puede evitar que muchos vecinos sufran la falta de agua en verano. Es un compromiso de toda la comunidad tomar conciencia y ser solidarios en el consumo racional del agua potable. Evite ser sancionado.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten