El museo del Fuerte San Carlos será restaurado: la obra durará diez meses

museosancarlos-restauracion
Restauración del museo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Meseólogos, arqueólogos y doctores en historia de la Dirección de Patrimonio de la Provincia son parte de este gran trabajo.

El Museo Histórico del Fuerte San Carlos será restaurado. Ya comenzaron los trabajos para hermosear ese espacio físico tan importante del departamento.

El Municipio comunicó que profesionales como meseólogos, arqueólogos y doctores en historia de la Dirección de Patrimonio de la Provincia son parte de este gran trabajo.

Por otro lado, destacaron que “para el departamento es algo muy importante, llegando a los 250 años de San Carlos, nuestra historia será primordial”.

museo-elfuerte-restauracion

Seguidamente, comentaron que  la obra se llevará adelante durante 10 meses. “Es un trabajo en conjunto con el Municipio y los diferentes profesionales”.

Por el momento, el equipo de restauración ya finalizó la intensa labor de realizar un inventario y registro de la colección arqueológica, histórica, natural y cultural.

Por último, detallaron que en los próximos días se continuará con la colección de arte, fotografía y archivo histórico de la mano de la arqueóloga y profesora Vanesa Guajardo, y Marcos Quiroga, arqueólogo y becario doctoral del Conicet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten