El Radio Club San Carlos ofrece a la comunidad un nuevo curso de Radioaficionado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este viernes se realizará la primera reunión para las personas interesadas.

El Radio Club San Carlos abrió las inscripciones para un nuevo curso de Radioaficionado. Este viernes 4 de marzo será la primera reunión para todas aquellas personas interesadas en realizarlo.

“Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio”.

Hay que señalar que el cursado se realiza una sola vez por semana y tiene una duración aproximada de 4 meses. En este curso instructivo los aspirantes reciben capacitaciones en distintos aspectos de esta actividad, tales como: técnica, antenas, código morse, normalización y practicas operativas.

Una vez cumplimentado el curso, tiene lugar una evaluación escrita y supervisada por miembros de otro radio club. El aspirante debe completar más del 90 por ciento de asistencia y de práctica operativa. 

El curso está abierto para: niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres.

Es de destacar que el Radio Club trabaja en forma conjunta con distintas instituciones en relación con las comunicaciones para poder asistir ante emergencias o catástrofes.

Los interesados en ser radioaficionados deberán de acercarse este viernes 4 de marzo al Radio Club San Carlos, ubicado en calle Vicente Zapata de La Consulta.

Radioclub-SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten