El reencuentro de una policía tunuyanina con Covid-19 y su hijo llegó a medios nacionales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: Noticiero TN

La mujer está internada en el Scaravelli. Su video emocionó a todo el país.

Una policía de Tunuyán se volvió viral tras protagonizar un emotivo reeencuentro con su hijo en Tunuyán. La mujer fue diagnosticada con Covid-19 y en consecuencia se encuentra aislada en el Hospital Scaravelli desde el 19 de julio.

La joven posteó el video del momento en su Facebook, donde se ve a ella desde el noscomio saludando a su pequeño y tratando de unir su mano con la de él en un intento por sentirse un poquito más cerca de su bebé.

Las imágenes inmediatamente se viralizaron en las redes sociales y fueron compartidas por varios portales provinciales y en las últimas horas llegó a medios nacionales como TN y Telefé.

WhatsApp-Image-2020-07-28-at-14.27.17
El Noticiero de la gente (Telefé) compartió el video de Adriana

“El sábado en teoría de darían el alta ya podría estar con mi bebé” contó Adriana a TN.

“Mi mejor amiga Patricia lo cuida a mi bebé desde que tiene 3 meses así que es como su hijito también, así que me siento contenida por ella y por mis compañeros porque tengo a mi familia en Salta. También me siento contenida con el Hospital, el tratamiento”.

“Mi bebé nunca ha estado sin mí (…) Soy mamá soltera y él solo me tiene a mí, además de tener a su tía Patricia y a su padrino, por eso estoy tranquila porque lo cuidan bien”.

“Según lo que me explicó la doctora tengo que estar 10 días en reposo (después del alta) y de ahí volver a mi actividad normal”, comentó la policía.

La situación epidemiológica en el Valle de Uco

Desde el inicio de la pandemia, la región valletana registró 13 casos de Covid-19, uno de ellos se contabilizó en el sistema de salud del Gran Mendoza ya que la paciente estuvo internada en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz.

De esos 13, 8 se han recuperado y 5 están internados: 4 en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y 1 paciente en el Tagarelli de San Carlos.

Rodolfo Guillén director regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco destacó, en comunicación con El Cuco Digital, que los 5 pacientes internados “están transitando la enfermedad con un buen estado de salud”, y pidió a la población que continúen cuidándose y respetando las medias preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten