El sur sancarlino, el más afectado por las tormentas: calles inundadas, familias evacuadas y árboles caídos

lluvias en pareditas-elcucodigital-valledeuco-2-2-2022
Foto gentileza vecino de Chilecito
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Más de 20 familias tuvieron que ser asistidas.

Este miércoles las fuertes tormentas azotaron al Valle de Uco. Uno de los departamentos más afectados volvió a ser San Carlos en donde se debieron asistir familias por inundaciones de hogares, filtraciones, árboles caídos, y hasta se trabajó en el rescate de un vehículo que cayó a un zanjón.

Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos en comunicación con este medio contó que el sur sancarlino fue el más perjudicado, específicamente el distrito de Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas.

“En Pareditas fue tremendo por que se desbordó todo, en poco tiempo tuvimos mucha agua. La calle El Paramillo y calle El Campo estaban inundadas debido a que desemboca todo el agua del campo y el canal que hay no alcanza a llevarse todo ese gran caudal. Es necesario que Hidraulica pueda evaluar esta problemática que siempre tiene esta zona cuando llueve de esta forma”, agregó.

Por otro lado, Martínez hizo hincapié que Defensa Civil comenzó a las 17 horas brindando una atención primaria. “Nosotros hicimos 22 asistencias hasta las 22 horas y luego, continúo Acción Social”.

“En Pareditas evacuamos dos familias que tenían inundadas sus casas, sacamos un auto que se había caído a un zanjón y asistimos a familias con nylon. Además, ayudamos a gente que se había quedado en sus autos y el agua no les permitía bajarse”, agregó.

Video Gentileza: calle El Paramillo, Pareditas

Seguidamente, el funcionario municipal detalló que “también en Chilecito se habían inundados dos viviendas por la cantidad de agua. Es una situación que superó a todos”.

Calle Vilchez en Chilecito. Vecinos reclaman que cada vez que llueve la calle queda inundada y llena de pozos.

Luego, “tuvimos que asistir a dos casas antiguas ubicadas en la Villa de San Carlos que les habían entrado el agua y tenían mojado hasta los colchones. Ahí les brindamos colchones nuevos y les dimo apoyo en lo que precisaron”, relató el director de Defensa Civil.

Por último, Leonardo Martínez comentó que además de las asistencias brindadas a la personas tuvieron “que trabajar en la caída de cuatro árboles: dos en la ruta 40 nueva, uno en la ruta 40 vieja y uno en Casas Viejas”.

En tanto, en el resto de los distritos sancarlinos si bien llovió mucho, las asistencias fueron secundarias.

Acción social

Por su parte, Cristina Torres, al frente de Acción Social de San Carlos, confirmó que en total “se asistieron a 25 familias con nylon, colchones y frazadas”.

Reclamos de vecinos

Tras las contingencias climáticas y los daños ocasionados, vecinos del departamento y específicamente del sur sancarlino, reclaman mejoras de infraestructuras en las calles, los canales y arroyos.

Con mucha indignación, tras las lluvias y las inundaciones en Pareditas, muchos se expresaron en las redes sociales pidiendo apoyo y cooperación a las autoridades para que puedan solucionar una problemática que data desde hace mucho tiempo atrás y así evitar peligros mayores.

Video gentileza: Barrio La Paredes

Tunuyán

En el departamento de Tunuyán el daño fue menor, según lo que relató a El Cuco Digital, Fabricio González, director de Defensa Civil.

“Llovió unos 30 minutos en distintos distritos pero no fue como la lluvia anterior. No hubo que asistir a familias, solo trabajamos en la caída de dos árboles grandes”.

Tupungato

Por último, Lucas Cervilla, director de Comunicación y Prensa en el Municipio de Tupungato, destacó que en la zona “casi no llovió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo