El Taller de Peluquería de Tupungato retomó sus visitas a hogares de ancianos para cortar el pelo gratis

Corte de Pelo, Hogar de Ancianos Tgto
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este lunes cursantes del mismo visitaron a adultos mayores de la residencia Edith Ruiz de Correa.

En el día de ayer siete mujeres que hace más de un año están cursando el Taller de Peluquería de la Municipalidad de Tupungato, llegaron a la residencia de adultos mayores “Edith Ruiz de Correa” con el fin de brindarles el servicio de peluquería a los integrantes que tuvieran ganas de cortarse el pelo, cambiar su estilo o animarse a renovar la imagen.

La actividad comunitaria fue coordinada entre la Dirección de Gestión Cultural -que tiene a su cargo el Taller de Peluquería- y el Área del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato. En tal sentido la dirigente Cultural Mónica Benítez y el coordinador del Área del Adulto Mayor, Alejandro Sosa, acompañaron la labor de las peluqueras. 

La directora Benítez, expresó: “Es una alegría poder visitar a los abuelos y hacer esta acción que nosotros estábamos acostumbrados a realizar y que debido a la pandemia tuvimos que suspender. Esperamos volver pronto para poder seguir sumando alguna actividad junto con los abuelos, a través del Área del Adulto Mayor”.

El coordinador de Adultos Mayores, añadió: “Nos hemos acercado a traerles un servicio que ellos habían solicitado, en esta oportunidad un corte de cabello. El Área se encuentra a disposición a cualquier problemática del Adulto Mayor”.

“Nos pareció importante devolverle a la comunidad esta propuesta ya que gracias a las capacitaciones gratuitas de la Municipalidad ellas han podido llevar a cabo su profesión”, concluyó Benítez.

Las siete mujeres visitaron el hogar en compañía de la profesora del Taller Nelly Ortiz, que viene dictando estas clases desde hace más de 7 años. Sobre la tarea solidaria que llevaron a cabo, la docente aseveró: “Hemos salido a que las chicas hagan su perfeccionamiento, empiecen a trabajar e inicien sus prácticas”. 

Uno de los 13 adultos mayores que vive actualmente en el hogar y que accedió a un corte de pelo fue Domingo Cruz, quien dio su testimonio sobre el servicio recibido: “Estoy muy agradecido por el corte de pelo, esto le hace falta a todos los ancianos que están acá para traernos un poco más de felicidad. Gracias por todo lo que han hecho”.

El Taller de Peluquería

Las futuras peluqueras, que prestaron el servicio en el Hogar, comenzaron a aprender el oficio durante el 2021.

Las estudiantes persiguen el sueño de una vez concluida la formación poder iniciar emprendimientos personales, que les permitan tener independencia económica, o generar puestos de trabajos genuinos entre sus pares. Con los conocimientos adquiridos las mujeres también podrán realizar arreglos de cabello en sus hogares a sus familiares o personas cercanas. 

Al respecto, una de las peluqueras en proceso, Romina Rosales, compartió, “Estamos muy agradecidas por esta experiencia tan linda y esta oportunidad que nos están dando. Este es el principio de lo que yo estoy pensando hacer que es poner mi propia peluquería”.  

 En relación al número de adeptas que cada año tiene el Taller, la docente Ortiz expresó, “La verdad que los cursos de peluquería son bastante caros y la Municipalidad les da la posibilidad de realizar el curso gratis, con la única diferencia que ellas deben tener sus herramientas para poder trabajar. Me siento orgullosa de que haya muchas chicas de Tupungato que han puesto sus peluquerías gracias a los Talleres, de haberles enseñado y que hayan aprendido tan bien como las grandes peluqueras que son ahora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten