El testimonio de un nuevo testigo que complica a los imputados por el ataque a Carlos Amieva

Los imputados tienen antecedentes por hechos de violencia
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El entrenador falleció este jueves tras agonizar durante 5 días. Diego y Matías Sicre están acusados y en las próximas horas se agravarían las imputaciones. Un testigo reforzó la hipótesis sobre la violencia con la que habrían actuado los agresores.

Hoy el Valle de Uco otra vez está de luto. La muerte de Carlos Amieva (53), reconocido comunicador, entrenador y vecino de Tunuyán estremeció a toda la región. El papá del jugador de beach volley, Batuista Amieva, falleció esta madrugada tras recibir una brutal golpiza el pasado fin de semana.

Hora después de su deceso se conoció la declaración de un nuevo testigo presencial del hecho refuerza el testimonio de la pareja de la víctima sobre la violencia con la que atacaron a Carlos, y complica la situación de los dos imputados, Diego Sicre (40) y su sobrino, Matías Sicre (23), que habían dado una versión diferente de lo ocurrido.

El testimonio

El testigo es una persona que circulaba de frente a ambos vehículos.

“Íbamos en camino, pasamos por el frente del Falucho y yo freno, porque en sentido contrario veo que se venían cambiando de luces. Veo una camioneta que se le pone a la par (del auto de Amieva) en ese trayecto. Cuando se le pone a la par empieza a discutir y le dicen a Carlos ‘¿Por qué vas tan despacio viejo pelot…?'”, dice el testimonio difundido por la fiscalía.

Y continúa: “este señor (Amieva) le dice ‘ya está, cortémosla’. Avanza un poco y yo me hago a la orilla, entonces la camioneta lo rebasa y se le pone adelante y no lo deja avanzar. Carlos se baja del auto para ver si le había pasado algo, se baja el conductor de la camioneta, que era Diego Sicre, y empieza a discutir. Diego lo agarra del cuello y lo tira para atrás y comienza a tirarle piñas”

“Ahí una chica que iba en el auto (con Amieva) se baja y los intenta separar. Entonces Matías (Sicre) baja de la camioneta, le tira una piña a Carlos, la esquiva porque si le pega esa piña lo deja peor de lo que está. Allí la señora le agarra la mano derecha a Carlos para alejarlo, pero fue peor porque Matías le pegó una piña que le da en la cara y ahí Carlos cae con el hombro y parte de la espalda derecha y queda en el medio de la calle”, relató el tesitgo.

“Ahí los chicos estos (Diego y Matías Sicre) dicen ‘vamos’, agarran la camioneta y en el transcurso que se iban yendo sale un vecino y se le saca foto a la patente de la camioneta”, agregó.

Necropsia y cambio de carátula

Se programó una necropsia para esta tarde con un médico forense para determinar el cambio de carátula de la causa. Actualmente los acusados están imputados por tentativa de homicidio pero tras el fallecimiento de la víctima se evalúa cambiar la imputación a homicidio simple. De esta manera, arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.

El fiscal Sebastián Capizzi explicó en declaraciones a Canal 9 que la necropsia se realizará “sobre el impacto de los golpes como causa de la muerte. Hoy tenemos la muerte, la hipótesis de que esa muerte ha sido causada por los agresores, lo que tenemos que intentar determinar desde el punto de vista pericial es la relación causal entre los golpes y la muerte”.

“Lo que tenemos como causa son los golpes recibidos. Tenemos ya en base un comportamiento por lo cual se encuentran imputados. Lo que se intenta determinar es la conexión causal y normativa luego entre el comportamiento agresivo y el resultado. Por eso es tan importante la necropsia (…) Es sobre eso después que vamos a determinar la calificación jurídica que corresponde y para eso el Código Penal establece varios supuestos penales que permiten aplicar la ley de acuerdo a la relación que hay entre los golpes y la consecuencia, la muerte”, indicó.

Sobre la imputación de los Sicre, Capizzi informó que “por el momento ambos están imputados por la tentativa de homicidio, que es haber intervenido en forma conjunta en los golpes que terminaron produciendo la muerte del señor Amieva”.

Además, confirmó que los imputados tienen antecedentes por hechos de violencia. “Estamos procediendo a acumular distinta causas penales que han aparecido en torno a la investigación que hemos realizado y que van a proceder a realizarse de forma conjunta con esta causa (…) Son hechos menos graves, pero asociados a violencia verbal y física hacia otra personas”, detalló.

Además de la necropsia aún resta conocer otros testimonios y se hará una rueda de reconocimiento.

El último adiós

“Los restos de Carli serán velados mañana viernes 21 con horario a confirmar”, informó hoy al mediodía su hermana, Adriana Amieva, a través de su cuenta de Facebook.

El hecho

Ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23 horas, por calle Irigoyen en las inmediaciones del Barrio Güemes, en Tunuyán.

Según informaron las autoridades, la víctima iba paseando en su auto junto a su pareja y detrás de él iba una camioneta Toyota Hilux con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba Amieva comenzaron a insultarlo dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva.

En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y está internado en grave estado.

Una respuesta

  1. ESTOS SON LOS GORILAS DE SIEMPRE ,BUENA CAMIONETA .BUENA `PILCHA Y LA ARROGANCIA QUE LOS CARACTERIZA .CREO QUE TIENEN QUE APLICAR LA LEY DE LA SELVA A ESTO HDP MALDITOS GORILAS OLIGARCAS HDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten