El tupungatino Miguel Nebot fue el mejor mendocino del Campeonato Argentino de Ruta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: archivo

Integró la selección nacional junto a Mauricio Páez y Jean Rodríguez. Pablo Brun, de Olavarría, se consagró campeón.

El fin de semana se corrió el Campeonato Argentino de Ruta 2021. Esta vez, Chilecito, La Rioja, fue la sede de la carrera que lució lo mejor del ciclismo nacional.

El gran evento deportivo tuvo espectáculos en categorías Elite, Sub23 y Damas. Nuestra provincia estuvo bien representada por distinguidos pedalistas de renombre entre los que se encuentran los valletanos Miguel Nebot de Tupungato y Mauricio Páez de Tunuyán. Además, luego de su debut en la Vuelta de Mendoza, el tupungatino Jean Rodríguez, de 18 años, compitió en la sub 23, pero quedó afuera luego de que su bicicleta sufriera un desperfecto.

El ex subcampeón de la Vuelta, Miguel Nebot, fue el mejor mendocino y obtuvo el puesto 10 en la general.  El triunfo final quedó en manos de Pablo Brun (Olavarría Centro), quien había formado parte de la misma fuga con Vecchi y completó los 182 kilómetros en 4 horas, 17 minutos y 14 segundos. Sergio Fredes (La Plata) fue 2° y Nicolás Naranjo (Sanjuanina), otro de los escapados del día, finalizó en 3° lugar.

En la categoría categoría CRI – MC4, el oriundo de Usapallata, Franco Arrieta, se convirtió en campeón nacional. En Damas, Mercedes Fadiga (La Plata) fue la gran vencedora. El podio lo completaron Maribel Aguirre (Sanjuanina) y Sofía Martelli (Pueblo de La Paz). En el puesto 14 y 17 quedaron las dos mendocinas integrantes de la selección provincial, Caterina Priviley y  Antonella Nuñez. Por su parte, el sanrafaelino Matías Pérez se quedó con el oro en la sub23 masculina. La plata fue para Iván Ruíz (Santafesina) y el bronce para Agustín Durán (Oeste Riojano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten