El Valle de Uco alcanzó un 90% de ocupación turística durante el fin de semana largo

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Foto: Tupungato/Ministerio de Turismo de Mendoza

La región fue uno de los lugares más elegidos por los mendocinos. Hay buenas expectativas para lo que resta de las vacaciones de invierno.

Por el feriado del jueves 9 de julio (Día de la Independencia), hubo un fin de semana extra largo y muchos argentinos pudieron disfrutar de 4 días de descanso. La festividad fue propicia para el turismo interno en Mendoza que se habilitó hace pocas semanas semanas y busca revertir el retroceso económico provocado por la pandemia y el consecuente aislamiento.

Durante el fin de semana, más de 2500 establecimientos, entre locales gastronómicos, alojamientos y bodegas, ofrecieron sus servicios. Estas actividades brindaron la posibilidad de trabajo a más de 9.000 mendocinos, lo que genera un cierto alivio económico, en uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y sanitaria.

La montaña y el vino fueron los grandes elegidos y el Valle de Uco, Alta Montaña y Malargüe tuvieron un 90% de ocupación, según informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Respecto a Tupungato, la directora de Turismo de ese departamento, Analía Parra informó que “En alojamiento tuvimos una ocupación del 60% pero en gastronomía sí fue un porcentaje mayor. Muchos iban por el día, la gastronomía fue lo principal, y aquellos lugares que forman parte de los Caminos del Vino estuvieron llenos un 100% (funcionando al 50% de la capacidad). De jueves a domingo, prácticamente no hubo lugar. Y en los locales del centro, la ocupación gastronómica llegó a eso del 80%”.

“La gente en su mayoría era del Gran Mendoza. Tuvimos también algunas consultar del Sur”, agregó en diálogo con El Cuco Digital y destacó que “La oferta es muy limitada, al trabajar al 50% y hubo una demanda muy alta”.

Al ser consultada acerca de la ocupación en los últimos días, fechas en las que los chicos atraviesan sus vacaciones de invierno, la funcionaria mencionó que “hay muchas consultas, no tantas como el fin de semana, pero algunos lugares tienen gente que está vacacionando”.

En tanto, en San Carlos “fue un fin de semana con muchísima cantidad de reservas”, comentó a este medio la subsecretaria de Turismo de ese departamento, Viviana Estrada.

“El 90% de los prestadores tuvo ocupación así que trabajaron excelente. Para el resto de la semana también están habiendo reservas, nos están informando ya que nos tienen que pasar las reservas para poder controlar según el protocolo”

“Es un gran alivio para el sector. Ha dado buenos resultados la apertura del turismo interno. Hay actividades que no se pueden realizar pero a pesar de eso, la gente apostó mucho por el Valle de Uco”, celebró la funcionaria.

“Muchos llegaron al tope, teniendo en cuenta que se puede utilizar el 50% de la ocupación, y debieron pasar información a otros prestadores para que la gente pudiera hacer las reservas”.

“Creo que esta semana y la próxima por el tema de vacaciones va a ser igual. Afortunadamente el turismo interno se está moviendo y dándole un respiro a nuestros prestadores, tanto del sector gastronómico, como los hoteleros, y también está ayudando a que los mendocinos salgan un poco de su rutina y se encuentren con estos paisajes tan maravillosos que tiene nuestro Valle de Uco”, completó Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO