El Valle de Uco recibió equipamiento para cuidar la salud cardiovascular en centros de salud

encuentro-corazon-equimamiento-valledeuco
En el marco del Día del Corazón, se realizó Encuentro Cardiovascular de Mendoza,
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante el encuentro, la provincia entregó equipamiento para los consultorios regionales de prevención cardiovascular, uno por región.

Ayer, en el Hospital Universitario en el marco del Día del Corazón, se realizó Encuentro Cardiovascular de Mendoza, donde se presentaron las estrategias de abordaje que realiza la Provincia de las enfermedades cardiovasculares.

Participaron en la actividad la ministra de Salud, Ana María Nadal; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Yanina Mazzaresi; Alejandro Saracco, jefe del Programa de Prevención y
Enfermedades Cardiovasculares, y Gonzalo Nalda, de la Dirección Académica.

Leer también: ¿El estrés afecta al corazón? ¿Cómo prevenir un ataque? ¿Cómo hacer ejercicio seguro?: entrevista a un cardiólogo

Durante el encuentro, la provincia entregó equipamiento para los consultorios regionales de prevención cardiovascular, uno por región.

En Valle de Uco se entregaron insumos para el Consultorio Regional de Prevención Cardiovascular Regional, que funcionará en el Centro de Salud 101 Dr. José María Méndez, en La Consulta, San Carlos.

image-17

La región recibi un tensiómetro digital de Brazo validado, una bicicleta ergométrica, software de ergometría, software y hardware de Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA). Software y hardware de Holter de hasta 48 horas, estabilizador de corriente, oxímetro digital de pulso, material didáctico para profesionales y desfibrilador para los consultorios.

image-18

“Buscamos lograr un abordaje integral basado en la prevención y promoción de la salud sostenido en el tiempo. Por esto trabajamos para tener personal capacitado, recursos disponibles y metodologías para construir redes que lleguen a todos los habitantes del Valle de Uco”, destacó el coordinador de Salud de la región, Paulo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo