El Valle de Uco registra ocupaciones cercanas al 100% de cara al fin de semana XL

turismo-tupungato
Tupungato es el departamento más elegida. Foto archivo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana arranca el fin de semana extra largo. Prevén que entre 1.5 y 2 millones de personas se movilicen por el país.

Se viene un fin de semana XL, el penúltimo de año, y con la pandemia ya dejada atrás, se espera que millones de argentinos y turistas recorran el país en los próximos días.

Como siempre, el Valle de Uco, emblema del vino con importantes bodegas y dueño de irresistibles paisajes que regalan postales perfectas durante todo el año, es uno de los destinos preferidos. Y en esta ocasión no es la excepción, pues la ocupación es cercana al 100% en algunos sitios.

Leer también: ¿Abren o no abren?: qué harán los comercios en el Valle de Uco durante el fin de semana largo

Según la información suministrada por los municipios, la ocupación, hasta esta mañana, la ocupación supera el 80% a nivel regional. En Tupungato es del 96%, en Tunuyán del 90% y en San Carlos del 60%.

A nivel provincial el promedio de es del 88%, de acuerdo al Observatorio Argentino de Turismo.

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, de acuerdo a los relevamientos de las provincias, se estima que viajarán por el país entre 1.5 y 2 millones de turistas.

Este fin de semana largo tendrá lugar tras el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, que cerró en septiembre, gracias al cual se prevé que movilizará a un millón de turistas entre octubre y noviembre, con un impacto económico de alrededor de $30.000 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo